El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, extiende las inscripciones para la cuarta edición de la Competencia 100K LATAM, con el objetivo de impulsar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región.
Por otro lado, las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio y podrán participar personas y equipos de cualquier país de América Latina y el Caribe. Si se quiere acceder a más información se debe entrar aquí: www.100klatam.org.
Asimismo, el concurso cuenta con tres categorías en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch. Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del universo emprendedor y académicos que valorarán el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica o inscriptos en la economía del conocimiento.
Premios y categorias
- Pitch: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo.
- Accelerate: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase de desarrollo o primeras ventas.
- Launch: Se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo.
En una charla exclusiva con iProUp, el Ing Sebastián Mur, Decano de la Escuela de Innovación del ITBA y Presidente del Comité Evaluador del 100K LATAM, expresa: "Venimos con más de 1.500 proyectos anotados en los últimos años y estamos trabajando para seguir creciendo ese número: las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio".
Por otro lado, Mur comenta que los posibles candidatos a ser seleccionado deben contar con ciertos aspectos. Al igual que en las ediciones anteriores, el 100K LATAM cuenta con tres categorías distintas en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch, explica el Decano.
"En todos los casos lo que se espera son ideas o proyectos basados en propuesta de valor sólida, con un grado de innovación y un conocimiento del mercado al que se apunta. Además, en lo que respecta a la estrategia de comercialización, es clave tener en cuenta la viabilidad técnica y económica, además del modelo de ingresos. Y por supuesto no generar algún impacto negativo social o ambiental", suma Mur.
Por su parte, sobre la competencia, Lee Ullmann, Director de la oficina para Latinoamérica del MIT Sloan School of Management, sostuvo en un comunicado oficial: "Nuestra meta, en conjunto con ITBA, es crear redes, que los emprendedores de la región crezcan y generen un impacto. Estamos contentos de seguir este año con el 100K LATAM".
Pero además, en lo que respecta a lo que apunta la competencia, Mur expresa: "El concurso busca incentivar emprendedores con capacidad de generar impacto en Latinoamérica y el Caribe a través de proyectos innovadores, preferentemente, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento".
"De esta manera, como se viene haciendo desde 2018, se espera brindar un aporte al desarrollo económico, social y/o ambiental en países de la región", concluyé.