Microsoft ha publicado un vídeo en el que muestra cómo serán las reuniones de trabajo que usen su herramienta Teams en el futuro.
Las nuevas salas de reuniones de Microsoft Teams que se muestran en el vídeo están diseñadas, según la compañía, "para que los asistentes presenciales y en remoto estén conectados de una forma más unificada".
Los asistentes en formato presencial pueden establecer contacto visual con los compañeros que están en remoto a través de una cámara montada a la altura de los ojos. Además, hay un micrófono en el techo que capta el sonido de toda la sala.
La nueva configuración de Teams también incluye la función de audio espacial, que sirve para que los participantes presenciales puedan escuchar a los que están en remoto con la misma nitidez que si estuvieran presentes en la sala.
The Verge explica que esta sala de reuniones del futuro "requerirá mucho hardware", pero Microsoft cree que esta configuración es una evolución natural de las capacidades ya existentes de Teams.
De hecho, la compañía ha estado trabajando en mejorar las reuniones virtuales desde que la pandemia de coronavirus provocó un auge del teletrabajo. El pasado mes de marzo, Microsoft ya estrenó una plataforma de realidad aumentada llamada Microsoft Mesh, que permite a los desarrolladores hacer uso de la inteligencia artificial para optimizar las reuniones en remoto.
Microsoft, como muchas grandes empresas, impuso el trabajo en remoto en marzo de 2020, cuando el coronavirus golpeó a Estados Unidos. Un año después, la compañía afirma que la mayoría de sus 150.000 empleados quieren flexibilidad para trabajar tanto presencialmente como de forma remota, indicó Business Insider España.
"No sabemos si la nueva normalidad queda todavía lejana, pero ya nos estamos adaptando a una nueva forma de trabajar con un concepto más amplio de la flexibilidad" , escribió el pasado mes de marzo en el blog de Microsoft el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Kurt DelBeneen.