La banca digital se metió en los hábitos de consumo de los argentinos y cada vez más aparecen opciones para operar desde la palma de la mano.
18.05.2021 • 18:40hs • Banca digital
Banca digital
Abrir una cuenta y recargar la SUBE por Whatsapp: así es Cuenta Chat, el nuevo servicio de Itaú
Operar con los servicios financieros es cada vez más sencillo. La banca digital se metió en los hábitos de consumo de los argentinos y cada vez más aparecen opciones para realizar transacciones "desde la palma de la mano".
Cuenta Chat
Ahora, Banco Itaú presentó Cuenta Chat, una solución de banca digital que permite abrir una cuenta desde WhatsApp.
Al mismo tiempo, esta opción permite:
- enviar y recibir dinero
- consultar saldos y movimientos
- recargar la SUBE y el celular
- comprar en forma digital con una tarjeta de débito virtual
- generar una orden de extracción de efectivo sin tarjeta para retirar plata de la red Banelco
Con este lanzamiento, el banco de origen brasileño planea duplicar la cantidad de clientes que actualmente tiene en el país.
Lionel Baragaño, gerente de Banco Digital & Transformación de Banco Itaú, destacó que "con este lanzamiento reforzamos el posicionamiento innovador de Itaú".
"Estamos orgullosos de presentar este desarrollo que implica no solo integrar al banco al contexto de la vida digital de las personas ya acostumbradas a utilizar WhatsApp para todo, sino también fomentar la inclusión financiera con un producto que tiene un acceso simple y fácil de operar. Cuenta Chat es mucho más que una cuenta, es una experiencia que transforma el modo de vincularse con el Banco", remarcó.
Cómo funciona
Desde Itaú destacaron que abrir una cuenta desde el servicio de mensajería instantánea es "muy fácil, rápido y no tiene costo".
Se debe agendar el número de teléfono 11 2602-8000 y, sin salir del chat, se solicitarán al cliente algunos datos de registro como su número de documento, y su dirección de correo electrónico.
Después se le pedirá realizar un video de reconocimiento facial que se valida con Renaper, envío de fotos del DNI, y para finalizar, la creación de un código de 4 dígitos que le permitirá usar el canal en forma segura. Una vez terminada el alta, la persona podrá operar de forma inmediata.
Respecto a la seguridad de las transacciones y los datos de los clientes, destacaron que la comunicación está 100% encriptada. La cuenta no tiene costo de mantenimiento para los usuarios.
En una segunda instancia, esta aplicación permitirá hacer pagos mediante código QR en los comercios y le ofrecerá a sus usuarios recibir atención personalizada para sus consultas.
Fuente: Clarín