dLocal, la compañía uruguaya que brinda soluciones de pago en línea a nível global, se prepara para alcanzar un hito histórico para una empresa en el país oriental: cotizar en WallStreet.
La empresa presentó de manera confidencial una OPI (oferta pública inicial) de acciones en los Estados Unidos en una cotización que podría concretarse este año y se encuentra trabajando con gigantes del rubro financiero como JPMorgan Chase.
dLocal hizo historia en septiembre de 2020 al convertirse en el primer unicornio uruguayo tras ser valorada en más de u$s1.200 millones.
Asimismo, con una clara iniciativa de crecimiento, en abril de este año la tecnológica aumentó su valoración a u$s5.000 millones luego de recaudar una cuantiosa suma de u$s150millones en una ronda de inversión liderada por el fondo neoyorquino Alkeon Capital.
Según Bloomberg, el grupo brinda sus servicios en 29 países alrededor del mundo y cuenta con clientes de la talla de Amazon, Spotify y Booking. La semana pasada sumó nuevos países a su negocio: Comenzó a operar en Malasia, Filipinas y Vietnam, además de reforzar sus sucursales en América Latina, Oriente Medio y África.
Otra de las líneas de negocio que tiene la fintech fundada por Sergio Fogel y Andrés Bzurovski es ayudar a otras compañías a enviar dinero a sus agentes y contratistas.
Los clientes de dLocal son principalmente empresas estadounidenses o europeas que quieren ofrecer sus servicios en la región. "Si procesan los pagos directamente, sólo pueden hacerlo a través de una tarjeta internacional, pero con dLocal pueden beneficiarse de los métodos de pago locales y acceder así al 100% de la población", describió el vicepresidente de producto de dLocal Rodrigo Sánchez.
La firma inició sus operaciones con cuatro empleados en 2016 y ahora tiene más de 100, con unos 400 clientes en todo el mundo. La revista de negocios Forbes la eligió como una de las plataformas a probar en 2017; la única seleccionada de Uruguay. Otros clientes destacados con los que cuenta su cartera son Wix, Avast, GoDaddy, Uber y Sony.