La forma y el patrón de la nariz de un perro son únicos para aquel animal y se lo podría comparar con lo que representan las huellas dactilares para los humanos.
En base a esto, una empresa de alimentos para mascotas desarrolló una aplicación centrada en la nariz de los canes para identificar a las mascotas que se encuentran perdidas.
¿De qué se trata?
Esta nueva herramienta recibe el nombre de NOSEiD y puede ser descargada para iOS y Android. Una vez instalada, los usuarios deben seguir las indicaciones para tomar una foto de la nariz de su perro.
Asimismo, también deberán entregar una descripción física de la mascota. Todos estos datos se combinan en un perfil que se sube a un servidor en la nube.
En base a esos datos, cuando el perro de un usuario se pierde, la persona utiliza la aplicación para enviar una alerta a otros usuarios de la misma región.
Asimismo, si alguna de estas personas se topa con un perro que coincide con las características mencionadas en la plataforma, utiliza la aplicación para escanear su nariz.
Si el escaneo confirma que el perro es el desaparecido, la persona que lo encuentra puede ponerse en contacto con el propietario por medio de la app.
Por ahora, el sistema NOSEiD se limita solo a la ciudad de Nashville, en Tennessee, donde se está probando. Sin embargo, cualquier persona puede descargar la aplicación desde la App Store o Google Play, y será notificada cuando el servicio se encuentre disponible en su zona.
Fuente: Digital Tends.
Ualá y un seguro para mascotas
Para seguir mejorando la propuesta de valor para sus usuarios, Ualá se alió con Willis Towers Watson, una compañía mundial líder en la industria de seguros y asistencias con presencia en más de 140 países. De este modo, quienes sean usuarios de Ualá podrán acceder desde el menú de la app a un paquete de seguros y asistencias que serán debitadas automáticamente del saldo de la cuenta mes a mes.
Entre los aspectos diferenciales de la propuesta se destaca la simplicidad del proceso de contratación ya que, a diferencia de otras opciones del mercado, es íntegramente online sin necesidad de hablar por teléfono con un asesor y en pocos clicks ya que no es necesario cargar los datos de la tarjeta.
La fintech argentina nacida hace sólo tres años, continúa consolidando su oferta permitiéndole a los usuarios acceder a un ecosistema financiero completo: pagos en cualquier parte del mundo, inversiones, préstamos, cuotificación de consumos ya realizados, pago de servicios, recargas de celular o SUBE, análisis de gastos, transferencias entre CBU-CVU, cobros y a partir de ahora, pago de seguros y/o asistencias exclusivos para usuarios de Ualá, contratados a través de Willis Towers Watson.
La propuesta de seguros y asistencias de Willis Towers Watson incluye: