La nueva herramienta busca amenizar el trabajo colaborativo a distancia en tiempos en el que Covid-19 sigue amenazando a gran parte de la población
22.03.2021 • 15:30hs • Tecnología
Tecnología
Google lanza una nueva herramienta de teletrabajo: mirá cómo funciona su "TikTok laboral"
La popularidad de los videos cortos de TikTok que se potenciaron durante el año 2020 impulsó a los gigantes de Internet a llevar este formato más allá del entretenimiento. Por eso, Google lanzó este lunes una herramienta para que colegas de trabajo utilicen este tipo de contenido y trabajar en equipo de una forma más visual en pleno furor por el teletrabajo.
Trabajar en pandemia
Threadit es una herramienta para web diseñada por el equipo de Area 120, la incubadora interna de proyectos de Google. Como explican en su web, trabajaron en ella en durante la pandemia de Covid-19 y ahora decidieron extenderla a más usuarios.
Se trata de una herramienta que busca amenizar el trabajo colaborativo mediante el envío de videos de corta duración, de estilo similar a Tiktok o Shorts, para comunicar mejor una actualización de un proyecto o guiar a través de una demostración en tiempos de pandemia.
"Esto nos ayuda a reducir las reuniones innecesarias sin dejar de ser un equipo más unido. Tenemos más tiempo para pensar y hacer un trabajo enfocado, y las reuniones que mantenemos son más efectivas y fáciles de programar para todos", explicaron fuentes de Google en su blog oficial.
Cómo funciona
La nueva plataforma de videos de Google se puede usar directamente desde el navegador o a través de una extensión de Chrome. Con esta opción, la herramienta permitirá también al empleado compartir su pantalla además de grabarse a sí mismo.
Tras abrir Threadit, el trabajador inicia el video y, cuando tenga un pequeño clip, puede decidir subirlo, acumularlo para sumarlo a otros cortes y hacer uno de mayor extensión.
Una vez se tenga el contenido audiovisual que se quiera compartir, el usuario lo sube a la plataforma y obtiene un link, que será lo que envíe a sus colegas, por lo que no será necesario descargar ni adjuntar ningún archivo.
Después, cualquier miembro del equipo podrá responder al mensaje con su propio vídeo y establecer, de este modo, una suerte de conversación cara a cara. Actualmente, Threadit está disponible "en cualquier parte del mundo", excepto los países de la Unión Europea, China, Siria, Irán, Sudán, Cuba y Corea del Norte.
Fuente: Clarín