La unidad Nest de Google se está expandiendo a la tecnología de la salud con una función que rastrea los patrones del sueño, entre otras cosas
22.03.2021 • 08:46hs • Asistente inteligente
Asistente inteligente
El "ayudante de Google" suma nuevas funciones para monitorear el sueño
La compañía reveló el modelo de segunda generación de su pantalla inteligente Nest Hub en una publicación, y esta vez viene con una función llamada Sleep Sensing (Detección del sueño) que monitorea la respiración y el movimiento de la persona que duerme al lado de la pantalla, sin cámara ni necesidad de usar un dispositivo en la cama.
El sistema también detecta perturbaciones como la tos y los ronquidos, junto con los cambios de luz y temperatura utilizando los micrófonos integrados del Nest Hub y los sensores de temperatura y luz ambiental. Con el tiempo, aprende los patrones del sueño del usuario y ofrece recomendaciones personalizadas.
Ashton Udall, gerente sénior de productos en Google Nest, dijo que la detección del sueño estará disponible como una vista previa gratuita hasta el próximo año. Eso sugiere que la compañía podría comenzar a cobrar por el servicio en el futuro.
Nest fue pionero en la llamada tecnología de hogar inteligente a través de su termostato conectado a internet. Google adquirió la compañía por u$s3,200 millones en el 2014. Desde entonces, Nest tuvo problemas con algunos lanzamientos de nuevos productos, perdió a sus fundadores y lidió con cuestiones recurrentes de privacidad.
El gigante de internet abordó las implicaciones de privacidad de la nueva función de detección del sueño de Nest. El sistema se basa en una tecnología de radar de baja energía llamada Soli para hacer el seguimiento, pero se puede desactivar.
El audio de los ronquidos y la tos de los usuarios se procesará en el dispositivo Nest Hub en lugar de ser enviado a los servidores de Google. Incluso hay un interruptor de hardware que desactiva físicamente el micrófono. Los usuarios también pueden revisar y eliminar sus datos de sueño en cualquier momento, y Google enfatizó que la información no se usa para anuncios personalizados.
Google, Amazon.com Inc. y Apple Inc. han desarrollado pantallas inteligentes y altavoces para expandir sus plataformas aún más en los hogares y las vidas de los consumidores.
Recién salida de su adquisición de Fitbit Inc., que fabrica dispositivos de salud portátiles, Google está desplegando un esfuerzo mayor para comercializar años de investigación sobre salud humana. La compañía dijo que buscará formas de integrar Nest con las funciones de seguimiento del sueño de Fitbit en el futuro.