Netflix ha cimentado en buena medida su reputación gracias a las series y las películas de producción propia que se pueden contemplar única y exclusivamente en sus dominios. Pero parece que la empresa de Los Gatos estaría estudiando la posibilidad de dar la espalda a esta estrategia y en los últimos meses habría explorado la posibilidad de vender bajo licencia algunas de sus series y películas a cadenas de televisión pertenecientes a grandes conglomerados mediáticos como NBCUniversal y ViacomCBS.
Cambio de estrategia
De acuerdo con The Information, Netflix habría mantenido conversaciones con ViacomCBS a fin de cederle los derechos de la célebre película Bird Box para su emisión en la cadena CBS Network.
La empresa liderada por Reed Hastings estaría negociando asimismo con NBCUniversal la venta de los derechos de emisión de The Christmas Chronicles en Peacock. Ni Bird Box ni The Christmas Chronicles son títulos de reciente estreno y ambos filmes vieron la luz en el año 2018.
Al parecer Netflix estaría buscando maneras de monetizar su catálogo más antiguo de producciones originales, puesto que las series y las películas que cargan ya algunos años sobre las espaldas no coadyuvan a bote pronto a la estrategia de la plataforma de atraer y retener a nuevos suscriptores.
Una estrategia encaminada a sacar rédito de las producciones más antiguas de Netflix. Si bien Netflix sigue siendo líder incontestable en el mercado del vídeo en streaming con 200 millones de suscriptores, la compañía tiene que lidiar con un número de rivales cada vez mayor.
Más competencia que antes
Particularmente fragorosa es la competencia ejercida sobre Netflix por Disney , que hace poco sobrepasaba la barrera de los 100 millones de suscriptores.
El mercado se está tornando más competitivo para Netflix sobre todo y ante todo en su patria chica, Estados Unidos, donde ya no es capaz de sumar tantos usuarios de nueva hornada como antes. No en vano, en 2020 el 83% de los nuevos suscriptores que Netflix logró sumar a sus filas provino de fuera de Estados Unidos y Canadá.
En este sentido, vender sus producciones menos actuales a otras plataformas presentes en Estados Unidos podría erigirse en una interesante vía adicional de ingresos para Netflix.
Fuente: marketingdirecto