BitPanda, empresa de compraventa de criptomonedas, se convirtió este 16 de marzo en la primera compañía unicornio de Austria. Esto, luego de que en su ronda de inversión de serie B, recaudará u$s 170 millones, logrando que la compañía llegue a una valoración de u$s 1,2 mil millones.
Hecho histórico
A través de su blog oficial, el CEO y cofundador de BitPanda, Eric Demuth, calificó el hecho como un hito histórico para su compañía: "Después de siete años operando, BitPanda superó el valor de los u$s 1.000 millones", expresó.
Según un artículo publicado en TechCrunch la ronda de inversión de BitPanda fue liderada por Valar Ventures, un fondo de capital de riesgo respaldado por Peter Thiel, cofundador de PayPal. También contó con la participación de socios no identificados de la empresa de capital de riesgo y capital privado, DST Global.
Valar Ventures anteriormente había participado en la ronda de inversión de serie A de BitPanda, en septiembre del 2020, donde la compañía recaudó u$s 52 millones. Desde entonces, según el tuit de BitPanda, se duplicó la base de usuarios de 1,3 millones a 2 millones.
Adicionalmente, se sumaron 340 personas como parte del personal de la empresa y BitPanda se convirtió en el primer unicornio de Austria. La firma aspira a mucho más este año, y Paul Klanschek, cofundador de BitPanda comunicó que "muy pronto cruzaremos la marca de ingresos de 100 millones de euros durante los primeros meses de este año."
Con esta última financiación, BitPanda, que tiene sedes en España, Turquía, Francia y Polonia, piensa expandirse abriendo más oficinas en Barcelona, Madrid y París, y nuevas oficinas en Londres y Berlín. La compañía también tiene planeado lanzar un producto de operaciones "fraccionarias" y un programa de inversión en ETF (Fondo de inversión cotizado). Ambos proyectos están programados para abril de este año.
BitPanda aspira proyectarse en toda Europa
El alza de la valoración de BitPanda y su expansión, responden a un cambio de estrategia en su forma de trabajar que se implementó hace seis meses, justo cuando se encontraban realizando la ronda de inversión de serie A. En ese entonces la compañía se planteó como objetivo ser una plataforma de inversión con proyección en toda Europa.
"Somos rentables, y lo hemos sido durante cuatro años, pero en septiembre cambiamos de estrategia y queríamos convertirnos en ‘la’ plataforma de inversión para toda Europa (…) Necesitábamos más socios y más capital para conseguir más talentos y por eso hicimos la Serie A el año pasado", afirmó Demuth: Luego agregó que "durante los últimos dos meses, hablamos con nuestros inversores y les dijimos ‘qué piensas, parece que hay algo de impulso’. Dijeron ‘estamos en el camino. No se necesita una gira, te ayudaremos. Llamaremos a nuestros contactos y ellos también se unirán’"
Con esto, BitPanda se une a otras empresas unicornio que existen en el ecosistema de criptomonedas y blockchain. Se suma así a otras empresas unicornio de Europa, donde también operan Circle, con sede central en Reino Unido; y Bitfury, que funciona en Holanda. Hasta ahora, Europa es el continente con menos empresas unicornio, en comparación con Asia (principalmente China) y América (Estados Unidos).
Fuente: Criptonoticias