Uber, en alianza con SURA, anunció la adición de una protección adicional de accidentes personales para sus socios conductores y usuarios.
A partir de ahora, todos los viajes solicitados a través de la app en Argentina cuentan con una protección adicional para accidentes personales que cubre a todos los ocupantes del vehículo, desde el momento en que el socio conductor acepta una solicitud de viaje hasta que baja el último de los usuarios.
Según indicó la firma estadounidense, esta nueva cobertura para usuarios y socios conductores no tiene costo adicional y es “parte del compromiso de Uber con la seguridad de quienes manejan y viajan con la aplicación en la Argentina”.
“Esta nueva protección es un paso clave para seguir creciendo en Argentina,” aseguró Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios para Uber en Argentina.
Al respecto, agregó: “Queremos que los usuarios y socios conductores de Uber viajen con más tranquilidad en cualquier lugar del país, sabiendo que cuentan con una cobertura que los protege”.
La empresa aclaró que el seguro de accidentes personales que brinda a través de Seguros SURA no reemplaza al seguro obligatorio que los socios conductores deben tener y mantener para manejar en la Argentina.
En caso de ocurrir un accidente durante un viaje, todos los ocupantes cuentan con cobertura de gastos médicos, traslado médico, incapacidad y muerte accidental, independientemente de quien sea responsable. Los usuarios y socios-conductores pueden reportar el accidente a través de la aplicación.