La aceleradora de startups dedicadas a tecnología para el negocio agropecuario (AgTech), The Yield Lab, anunció la apertura de su segundo programa de aceleración dirigido a empresas de Latinoamérica.

La entidad tiene su sede en Buenos Aires (Argentina) y recientemente desembarcó en San Pablo (Brasil). La nueva filial quedó a cargo de Kieran Gartlan, Máster en Economía y experto en productos agrícolas y banca de inversiones con más de 20 años de experiencia en América Latina.

“Estamos convencidos que Latinoamérica es un semillero de proyectos revolucionarios con el foco puesto en la implementación de nuevas tecnologías para el mercado agroalimentario. Creemos que hay mucho talento por descubrir en Brasil y estamos dispuestos a dinamizar el ecosistema emprendedor local”, afirmó Gartlan.

“Este segundo ciclo de aceleración convoca a todas las empresas AgTech de la Región y esperamos una fuerte afluencia nuevamente de equipos innovadores con visión global que desarrollen soluciones probadas en el mercado. Teniendo en cuenta la reciente apertura de la sede corporativa The Yield Lab Latam en Brasil, esperamos también inscripciones de empresas de Agtech de ese país”, sostuvo Tomás Peña, Director de la entidad.

Cada compañía seleccionada por la aceleradora contará con hasta u$s100.000 de inversión y asesoramiento integral en el desarrollo de su negocio.

Las startups interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Compañías con productos o servicios que buscan revolucionar la agricultura y la alimentación de forma sostenible

- Desarrollar productos o tecnologías (B2B)

- Tener personería jurídica

- Que el proyecto sea escalable (potencial de crecimiento)

- Que se encuentre en etapa comercial

El período de inscripción comenzó el 14 de enero y finaliza el 15 de febrero de 2019. Las empresas elegidas comenzarán el programa en el mes de mayo y se prolongará hasta fines de 2019.

El mismo incluye sesiones de trabajo con modalidades “on-site”, virtual o residenciales distribuidas entre Buenos Aires (Argentina), San Pablo (Brasil) y St. Louis (E.E.U.U.), además de asesoramiento integral por parte de expertos en el sector agroalimentario; participación activa en la Red Global de The Yield Lab y sus socios estratégicos; y la posibilidad de interactuar con otros emprendedores en eventos específicos en la región como son Rosario, Pergamino, Santiago (Chile), San Pablo (Brasil) y St. Louis (E.E.U.U.).

En 2018, un total de 64 startups aplicaron para participar del primer programa de aceleración The Yield Lab LATAM (TYL LATAM). Las tres empresas seleccionadas fueron: Agree Market, Eiwa y Kilimo

Te puede interesar