De esta forma, los clientes que posean cuentas en el BNA podrán asociar sus tarjetas de la entidad a MODO, y mantener los habituales beneficios de su banco como promociones y descuentos, principalmente.
Además, la incorporación de Banco Nación a MODO les permitirá a los usuarios unificar todas sus cuentas en la propia app, de forma segura y practica, con el fin de agilizar ciertos trámites.
En la aplicación, los clientes podrán ver saldos, enviar y recibir dinero de otras personas e, incluso, pagar con código QR en comercios adheridos a MODO, realizando todas estas transacciones desde el celular, algo conveniente en epócas de pandemia.
En este link pueden chequearse todas las entidades bancarias con las que ya cuenta la plataforma, como así también las que se encuentran por sumarse próximamente.
Actualmente, MODO es la primera solución tecnológica del país que integra a todas los bancos en una sola app y que otorga funcionalidades correspondientes a las demás apps bancarias. ¿Su objetivo? Básicamente eliminar al máximo el uso del efectivo y tarjetas plásticas.
Presentación de la app MODO en diciembre
Acerca de MODO, la app de bancos aliados que busca destronar a Mercado Pago
MODO ya está en marcha. Semanas atrás, la billetera que desarrollaron en conjunto una treintena de bancos apareció en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android.
Desde ese día, quedó claro que MODO salió a "comerse la cancha" y con una premisa clara: ya no es "efectivo usar efectivo".
De todos modos, esa batalla contra el "cash" esconde otro rival de mayor peso. Hace poco más de un año, Santander, BBVA, Macro y Galicia se unieron para conformar un consorcio, que más tarde se convirtió en la empresa Play Digital SA. El objetivo: sumar a toda la banca –hoy son 35 de las 70 instituciones que hay en el país- para que la unión haga la fuerza contra MercadoPago –en especial– y el resto de las otras fintech.
El proceso se demoró por varias cuestiones:
-
Compliance: los detalles legales que debieron compatibilizar los departamentos de compliance
-
Interfaces de Programación de Aplicaciones (API): las entidades debieron desarrollar estos "conectores" para que los datos de los bancos pudieran ser compartidos de manera segura y ágil en una única plataforma
Otra de las cuestiones fue convencer a los bancos públicos, que suman gran parte de la "torta" de clientes al ecosistema. Mientras el Banco Provincia prefirió no ser de la partida, por ahora, el Nación confirmó su adhesión en agosto pasado.
El CEO seguirá siendo Rafael Soto. Tras ser gerente de Tecnología de Wenance, el ejecutivo se puso al frente de la operación local de Nubank, la fintech más importante de occidente. Sin embargo, dejó ese puesto para comandar MODO.
Con la campaña publicitaria y la app "en la cancha", la solución plantará dos batallas:
- pretenderá reducir al máximo el uso del dinero en efectivo
-
intentará que el mercado del dinero digital no quede solo a mano de las fintech.