Con muy pocas semanas de diferencia respecto a su lanzamiento en los mercados de los países más desarrollados, la filial argentina de Samsung anunció el inicio de la preventa de su nuevos teléfonos móviles "inteligentes" insignias, los Galaxy S21.
Según informó la empresa a iProfesional, desde este viernes los últimos y más potentes "smartphones" de Samsung se venderán en sus tiendas físicas y en línea, y también en las tiendas de los operadores de telefonía móvil y en las principales cadenas de retail en todo el país.
Los nuevos celulares Samsung Galaxy S21 5G, Galaxy S21+ 5G y Galaxy S21 Ultra 5G se encuentran disponibles en una oferta lanzamiento hasta el 25 de febrero, con financiamiento en cuotas sin interés, promociones en otros productos del ecosistema Samsung y ahorros y descuentos si se entregan equipos usados
Los precios sugeridos son los siguientes:
-
Samsung Galaxy S21 5G: $119.999.
-
Samsung Galaxy S21+ 5G: $139.999.
-
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G: $179.999.
Cada modelo tendrá una variedad de colores particular:
- S21 Ultra 5G: Phantom Black y Phantom Silver.
- S21+ 5G: Phantom Black; Phantom Silver y Phantom Violet.
- S21 5G: Phantom Grey, Phantom Violet, Phantom White y Phantom Pink.
Con financiamiento en 12 cuotas sin interés con tarjetas American Express emitidas por American Express S.A. y 9 cuotas con Visa, Mastercard y American Express de entidades bancarias.
Con la compra de un Galaxy S21 Series 5G en el sitio oficial de Samsung Argentina del 12 al 25 de febrero se puede acceder a un Galaxy eVoucher digital de hasta $33.000 con diferentes beneficios, y envíos gratis a todo el país:
- Music Pack: Buds Pro y SmartTag, gratis con el Galaxy eVoucher.
- Fit Pack: Watch Active2, Duo Charger y SmartTag, Galaxy eVoucher + desde $5.000.
- Power Pack: Trio Wireless Charger, Car Charger, SmartTag y Silicone Cover S Pen, gratis con el Galaxy eVoucher.
Con el programa "Galaxy para siempre", los compradores pueden entregar su teléfono actual en parte de pago, de cualquier marca e inclusive con detalles de reparación (la pantalla rota, por ejemplo) y llevarse un nuevo Galaxy cubriendo hasta el 50% del mismo.
En los últimos años, Samsung Argentina se esforzó por reducir la brecha de tiempo entre el lanzamiento global de sus modelos insignia y la llegada a la Argentina. Y con los S21 batirá el récord.
Por primera vez en su historia, la marca presentó en forma simultánea en el país con el lanzamiento global sus nuevos modelos. "Esto significa que estamos en el mapa", aseguraron desde la filial local.
En la filial local apuestan por los S21 a partir de lo sucedido en 2020 con los S20, los teléfonos de alta gama más vendidos de la Argentina, en medio de la debacle económica por la pandemia.
"Hay mucho camino por recuperar en ventas", señalaron desde la empresa, quienes destacaron una singularidad argentina: hay compradores que los compran como reserva de valor. "la Argentina es el país más barato del mundo para comprar estos teléfonos a valor dólar".
¿Cómo son los nuevos súper teléfonos de Samsung?
Los Galaxy S21 y S21+ apuntan a la gama alta. El tercer modelo es el protagonista porque la empresa puso sus mejores carnes en la parrilla, en especial en la fotografía y el tamaño. iProfesional tomó contacto y probó los tres equipos en una rueda de prensa organizada por la filial de la compañía en un hotel porteño en enero.
Módulo de cámaras traseras del
Samsung Galaxy S21 Ultra.
Nueva presentación de cámaras
Si se compara el diseño exterior de los S21 con las generaciones anteriores, la principal novedad está en la parte trasera, en el módulo de cámaras. Se conserva el módulo rectangular, pero ahora se funde con el marco de forma que abarca toda la esquina superior izquierda. Según comentaron algunos usuarios en Twitter, parece un semáforo…
Como el S21 Ultra tiene más cámaras, su módulo es más grande y sobresale, mientras que el de los S21 y S21+ es más discreto. También cambiaron los colores y el acabado. Tienen acabado mate, nada de brillo, algo que les queda muy bien.
El acabado mate combina con el metalizado de las cámaras, incluso se elige un color distinto, como en el S21+ en Phantom Violet, que tiene el módulo dorado. No son resbaladizos, aunque según el color elegido, las huellas se observan más o menos.
En los colores claros son evidentes mientras que en el S21 Ultra negro ni se notan. El S21 es de plástico y no cristal, aunque en mano se sienten los tres casi iguales al tacto.
Módulo de cámaras traseras del
Samsung Galaxy S21+.
Respecto al tamaño, el Galaxy S20 Ultra parecía enorme, y esa sensación se mantiene en el S21 Ultra. Este equipo no es apto para quienes gustan de diseños compacto. En los S21 y S21+, se observa el aumento de peso en el Galaxy S21+ que supera los 200 gramos. El S21 es el más compacto y ligero de todos.
Otro cambio notable en el diseño: las curvas laterales de la pantalla han desaparecido en el S21 Ultra. Samsung fue pionera en paneles curvos, una característica estética que complicaba el manejo.En rigor, el S21 Ultra tiene una muy ligera curva, pero los S21 y S21+ tienen pantallas totalmente planas.
Samsung apostó por colocar la cámara selfie en un agujero centrado y unos marcos muy reducidos que hacen que la pantalla sea la protagonista absoluta. Tienen la tecnología Dynamic AMOLED 2X con tasa de refresco de 120Hz en los tres modelos, aunque hay diferencia en la resolución: el S21 Ultra es el único con WQHD+, los S21 y S21+ tienen resolución FullHD+. Sí, retrocede en este campo en cuanto a los S20.
Pese a la diferencia de resolución, la calidad de imagen es notable en los tres modelos porque las diferencias de tamaño compensan y la densidad es alta en los tres. El AMOLED tiene un contraste muy alto, negros puros y colores algo saturados, pero editables desde ajustes para un look más natural.
Sobre la tasa de refresco, desde Samsung explicaron a iProfesional que no se pueden forzar los 120Hz, sino que se debe activar el modo adaptativo, que habilita los 120Hz sólo cuando es necesario, o dejarlo en 60Hz.
La resolución y los hercios son independientes, es decir, que si se baja a 60Hz se puede mantener WQHD+ en el caso del Ultra. Aunque los tres tienen 120Hz, la capacidad del modo adaptativo del S21 Ultra es más amplia y va de 10 a 120Hz, mientras que los modelos más pequeños oscilan entre 48 y 120 Hz.
La pantalla tiene un lector de huellas ultrasónico un 70% más grande. Es muy rápido y el aumento de tamaño ayuda mucho en la precisión ya que tiene menos errores al poner el dedo "a ciegas".
El lápiz óptico llega a los Samsung Galaxy S
Una de las grandes novedades del Galaxy S21 Ultra es el soporte para el S Pen, el lápiz táctil famoso por la serie Note y que también está en algunas tabletas. Atención: aquí no está el accesorio incluido, sino que hay que comprarlo por separado. También se podrá comprar una funda especial para llevarlo porque el S21 Ultra no lleva un orificio para ocultarlo.
Tampoco es el mismo S Pen del Note. El que se venderá como accesorio del S21 Ultra es un S Pen sin Bluetooth ni batería, por lo que no se disponen funciones especiales como el control remoto a través del lápiz.
Lápiz óptico en el
Samsung Galaxy S21 Ultra.
Los Galaxy S21 estrenan el nuevo Exynos 2100, el chip de 5 nanómetros que la empresa presentó este mes. El Samsung Galaxy S21 Ultra cuenta con 12 GB de RAM en las versiones de 128 y 256 GB, mientras que el modelo de 512 GB de capacidad llega a los 16 GB de RAM. Los Galaxy S21 y S21+ cuentan con 8 GB de RAM tanto en la variante de 128 como la de 256 GB. Esta generación es la primera que deja de lado la MicroSD.
Siguiendo los pasos de Apple, Samsung elimina el cargador de la caja y deja sólo un cable de carga, que además es USB-C a USB-C, por lo que no servirá cualquier cargador porque la mayoría tienen el adaptador de corriente con USB-A. Tampoco habrá en la caja los auriculares AKG de cable que venían en la generación anterior. El argumento del cuidado ambiental es el que justifica estas decisiones.
En cuanto a la batería, hay un aumento de capacidad en el Galaxy S21+ que justificaría su aumento de peso ya que llega a los 4.800 mAh. Los Galaxy S21 y S21 Ultra mantienen 4.000 y 5.000 mAh respectivamente. Todos tienen carga rápida de 25W, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa. En relación con el software vienen con OneUI 3.1 sobre Android 11 y Samsung asegura tres cambios de versión de Android, es decir, que llegará a Android 14.
La apuesta fotográfica
La movida fotográfica de Samsung con los S21 es similar a los S20 hace casi un año. El Galaxy S21 Ultra tiene las cámaras más completas, con un sensor principal de 108 megapíxeles que da fotos de 12 megapíxeles usando la técnica nona-binning (une nueve píxeles en uno).
Viene con dos teleobjetivos, ambos con sensores de 10 megapíxeles, uno de ellos con zoom óptico de 10 aumentos y otro con zoom de 3 aumentos. Tiene una lente ultra-angular que cubre un sensor de 12 megapíxeles y un sensor láser para ayudar al enfoque. Sigue llegando a 100 aumentos, pero ahora tiene un sistema de estabilización para conseguir imágenes un poco más nítidas y los teleobjetivos tienen más zoom óptico.
Los Galaxy S21 y S21+ tienen un sensor principal de 12 megapíxeles, teleobjetivo de 64 megapíxeles y un ultra angular de 12 megapíxeles. La cámara frontal es de 10 megapíxeles, pero en el Ultra sube a 40 megapíxeles.
Las diferencias en el hardware son grandes en favor del Ultra, pero en software tienen varias novedades. Por ejemplo, el modo retrato ya no se llama enfoque dinámico y estrena varias opciones para simular distintas iluminaciones.
Otro de los modos de la perspectiva de director para grabar videos.
En cuanto al video hay opción de grabar en 4K con todas las lentes y nuevos modos. Perspectiva del director permite ver una vista previa del resultado de cada lente e ir cambiando entre ellas.
Esta novedosa opción también permite grabar a pantalla partida con la cámara trasera y la delantera, así como un modo "vlogger" con una miniatura de la cámara delantera en la esquina superior.
Resumen técnico
Samsung cambió de estrategia en 2020 con el modelo Ultra junto con la pareja habitual y este año repitió la movida. No hay muchas sorpresas en diseños, tamaños o hardware.
El cambio es que la diferencia entre el Ultra es más grande, ahora hay menos resolución de pantalla y el S21 es de plástico, además de las diferencias en la cámara. La llegada del soporte para el S Pen es una novedad más importante porque anticiparía la muerte de la serie Note.
De izquierda a derecha:
Samsung Galaxy S21, S21+ y S20+.
El otro cambio que destaca a los S21 es la eliminación del cargador y los auriculares. Muchos de estos cambios se reflejan en un dato clave: el precio. los tres siguen siendo terminales caros, pero habrá un recorte en los precios, publicó iProfesional.