Una mirada a la cotización en Coinbase Pro sugiere que la venta se está produjo este jueves, debido a que el precio de Bitcoin cayó un 7% en apenas 24 horas.

El precio de Bitcoin concluyó por debajo de los u$s33.000 por primera vez en más de una semana el 21 de enero cuando se acumuló la presión de venta para impulsar la acción del precio bajista.

Coinbase Premium cae abruptamente

Los datos de Cointelegraph Markets y TradingView mostraron que el par BTC/USD continuó su tendencia bajista, retrocedió un 7% durante el día y sin lograr superar el soporte de los u$s 33.000.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El último movimiento, que hizo que Bitcoin cayera más de 13% respecto a sus máximos del martes pasado, se produjo en medio de un aumento de las ventas en Coinbase Pro, el brazo de trading profesional del exchange de criptomonedas de los Estados Unidos, Coinbase.

Los principales picos de volumen en Coinbase Pro acompañaron la volatilidad de los precios en las últimas semanas. Esta vez, fue una caída en el llamado "Coinbase Premium" lo que indicó que la venta estaba en marcha: la diferencia de precio entre el par BTC/USD allí y en otros exchanges disminuyó repentinamente.

Gráfico de Coinbase Premium vs. BTC/USD. Fuente: Ki Young Ju

"Parece que los vendedores de $BTC vinieron de #Coinbase. Coinbase Premium Index ha mostrado un valor negativo desde hace una hora", resumió Ki Young Ju, CEO del recurso de análisis en cadena CryptoQuant, en Twitter subiendo el gráfico adjunto.

"Las ballenas de Coinbase podrían querer que $BTC bajen para la consolidación", añadió.

Un día antes, Ki destacó un aumento correspondiente en los depósitos en los exchanges de ballenas, lo que indica un deseo potencial de hacer trading o vender BTC a precios iguales o inferiores al rango medio de su corredor de trading entre u$s30.000 y u$s40.000.

Batalla de las ballenas de Bitcoin

Otra tendencia desde que Bitcoin comenzó a alcanzar nuevos máximos históricos fue una transferencia de riqueza de pequeños inversores a ballenas, estas últimas comprando la oferta durante cada retroceso de precios.

A pesar de la venta masiva, fueron los compradores los que acapararon los titulares esta semana, sobre todo la importante compañía de inversiones, Grayscale, que fijó su mayor compra de BTC en un día por el valor de más de $600 millones.

En las 24 horas hasta el final del miércoles, la compañía aumentó su saldo en otros 8.000 BTC, mucho más que la oferta agregada al mercado por los mineros.

En una conferencia virtual esta semana, el CEO Michael Sonnenshein describió la adopción de los activos digitales por parte de los estados nacionales y el mayor interés de los asesores financieros como dos de las principales tendencias que, según cree, caracterizarán a 2021.

Te puede interesar