No saber si abrieron o no un mail enviado puede ser realmente una incertidumbre, y oportunidad perdida. Cómo saber qué pasó realmente.
22.12.2020 • 16:10hs • Trucos y secretos
Trucos y secretos
Basta de incertidumbre: cómo saber si leyeron o no tus mails de Gmail de forma simple
La plataforma de correo Gmail es, desde hace varios años, una de las mejores y más efectivas herramientas tanto en lo personal como en lo profesional. Actualmente, en el contexto de la pandemia global de coronavirus COVID-19, sin duda intensificó su alcance para acercar cualquier tipo de relación y comunicación inmediata.
La gran duda
Sin embargo, junto a su crecimiento en relación al uso, también se intensificó la necesidad de saber si del otro lado se abrió o no cualquier e-mail enviado en cuestión. En muchos casos, ese dato puede ser determinante para avanzar sobre alguna tarea o hecho puntual.
Gmail, uno de los servicios más útiles de Google
En cualquier tipo de plataformas existen sistemas de rastreo y confirmación de lectura. Algunos más simples que otros. Al pasar el mouse por encima de ese pequeño dibujo, se abre una pestaña donde aparecen informaciones como:
- La hora de la visualización
- El tipo de dispositivo desde el que se leyó el correo
- Y cuantas veces se abrió
Afortunadamente, existen 2 formas de ver si alguien abrió un mail en Gmail:
- Se puede solicitar un comprobante.
- Se puede usar una herramienta de rastreo de correo electrónico.
Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas. Para quitarse esta incertidumbre, Gmail –que es uno de los servicios de correo más usado del mundo-, permite también la instalación de extensiones para revelar si alguien leyó el mail y hasta incluso, si descargó los archivos adjuntos.
Extensiones útiles
Utilizando el navegador Chrome se puede buscar Chrome Web Store y allí están las extensiones más populares que son: Yesware, Bananatag, Boomerang, Mail2Cloud, MailTrack y Sidekick.
El teléfono como herramienta de trabajo
En ninguna de ellas se avisa a los destinatarios que el correo está siendo rastreado y son gratuitas. Sin embargo, si se quiere verificar otras funciones más especializadas la extensión básica de Gmail no será suficiente y se tendrá que pagar. Este tipo de servicios para averiguar si alguien abrió un mail en Gmail, envían un correo electrónico o un aviso de tipo "pop-up" donde confirman que otro destinatario abrió el mensaje.
La desventaja que tienen estas extensiones -que son de Google Chrome- es que solo funcionan en una computadora o en el teléfono en los cuales fueron instaladas. Pero, si se envía un correo desde otro equipo no se podrá hacer el seguimiento.