El subsecretario de Coordinación Política del ministerio de Agricultura mantuvo un encuentro con representantes de la Fundación Bill y Melinda Gates
30.11.2020 • 19:36hs • Encuentro
Encuentro
El Gobierno argentino, reunido con la fundación de Bill Gates: de qué hablaron y cuáles son sus planes para el agro
Este lunes el subsecretario de Coordinación Política del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ariel Martínez, mantuvo un encuentro con representantes de la Fundación Bill y Melinda Gates.
El objetivo del encuentro giró en torno a fortalecer las políticas de seguridad alimentaria y nutrición e identificar áreas de trabajo en común, en materia de transferencia tecnológica y desarrollo sustentable.
Durante la reunión, de la que participaron Neil Watkins y Ammand Bahalin por la Fundación Gates, Martínez expresó que "los productores en todo el mundo enfrentan amenazas similares, como la adaptación al cambio climático, los riesgos sanitarios, la volatilidad de los precios, la falta de acceso a nuevas tecnologías, y la limitación de disponibilidad de datos para la toma de decisiones (entre otros), lo que genera una mayor vulnerabilidad y, por ende, afecta su competitividad sistémica".
"Argentina tiene una vasta trayectoria en producción de alimentos basada en sus ventajas comparativas y naturales", agregó el subsecretario.
Agtech, un segmento que no para de crecer
Los planes
Martínez señaló que "nuestro sector agropecuario desarrolló una institucionalidad público y privada necesaria para la innovación en tecnologías aplicadas al sector y un capital humano acorde a esos avances".
El funcionario subrayó que Argentina no solo es un productor y exportador de agroalimentos reconocido mundialmente, sino que "en los últimos años ha desarrollado capacidades tecnológicas que nos permiten ser un referente internacional en AgTech, sobre todo en aquellas focalizadas en el aumento sostenible de la productividad".
Por su parte, los representantes de la Fundación Gates destacaron la capacidad que tiene Argentina en materia tecnológica y plantearon su interés en mantener reuniones de expertos, para iniciar una labor exploratoria que permita identificar posibles áreas de trabajo en conjunto, particularmente en América Latina, el Caribe y África.