Argentina ha sufrido una gran crisis económica en la pandemia, y hay sectores, como el del turismo, que fueron muy impactados, como el caso de Airbnb
07.11.2020 • 13:07hs • Permanencia
Permanencia
¿Se sumará Airbnb al éxodo de empresas de la Argentina?: cuál es el panorama de la plataforma de viajes
Por el momento Airbnb se queda en Argentina. Esto se debe a que no hay indicios que hagan suponer lo contrario. Lo que sí se sabe es que la empresa atraviesa una situación delicada debido a la fuerte caída de la actividad turística.
Esto no sólo aplica a los viajes provenientes del exterior, sino que también resulta extensivo al turismo interno. El cumplimiento de la cuarentena y la necesidad de movilizarse lo menos posible hacen que la cantidad de alquileres por Airbnb sea considerablemente menor a la de otros años.
Airbnb en Argentina: un paneo de su balance en el país
Desde el sitio web de Airbnb Argentina se autodefinen como una "comunidad de viajeros", lo cual se puede comprobar con facilidad viendo la cantidad de usuarios que ofrecen hospedaje, por ejemplo, en Buenos Aires.
A pesar de la delicada situación nacional e internacional, por ahora naa cambiaría para Airbnb en Argentina
Una de los primeros interrogantes que surge en torno a los alquileres temporarios por Airbnb Argentina radica en la modalidad de pago. Teniendo en cuenta que se trata de una plataforma de carácter internacional, los usuarios buscan saber si la misma se maneja con pesos.
La respuesta a esta pregunta es un tanto ambigua, ya que la empresa realiza el cobro en dólares y permite la posibilidad de efectuar el abono en pesos argentinos.
Dicho de otra manera, para alquilar un hospedaje a través de esta plataforma no es necesario disponer de dólares, pero sí de una cuenta habilitada para operar con esta moneda extranjera.
¿Se queda o se va?
A pesar del contexto de pandemia mundial, la plataforma de Airbnb sigue operando con normalidad y lo mismo sucede en el caso de Argentina. La reducción de contrataciones es considerable y se debe a la disminución de la actividad turística y a la delicada situación económica que se atraviesa.
Sin embargo, se espera que la situación mejore de manera paulatina y la plataforma vuelva a tener el caudal de usuarios que solía tener, indicó MDZ.