Tesla ha revelado que agregará funcionalidad de radio a los vehículos equipados con su sistema de infoentretenimiento actualizado MCU2.

Hace un tiempo, Tesla comenzó a ofrecer a los propietarios de sus anteriores Model S y Model X la oportunidad de actualizar sus sistemas de información y entretenimiento para la configuración más reciente de la compañía, conocida como MCU2.

¿Qué tiene?

La actualización cuesta u$s2.500 y brinda a los propietarios acceso a las funciones más nuevas de marca de Elon Musk, incluido el Tesla Theatre que ofrece transmisión de video a través de YouTube, Netflix, Hulu y Twitch, así como Tesla Arcade. También agrega TeslaCam y Sentry Model.

Paradojicamente, esta modificación eliminó la radio AM, FM y Sirius XM, lo que significa que los propietarios se verían obligados a usar la radio por Internet o transmitir su música.

Los primeros propietarios de Model S y Model X deberán desembolsar u$s3,000 para la actualización de información y entretenimiento MCU2 con radio.

Tras las quejas de los clientes, Tesla anunció recientemente que traerá de vuelta las funciones de radio, aunque costará u$s500. Eso significa que los primeros propietarios de Model S y Model X deberán desembolsar u$s3,000 para la actualización de información y entretenimiento MCU2 con radio, informa Electrek.

"La compra e instalación de la actualización de radio estará disponible para los vehículos que ya se han sometido a la actualización de infoentretenimiento", escribió Tesla. "Para los vehículos que aún no se han sometido a una actualización de infoentretenimiento, recomendamos realizar la actualización de infoentretenimiento y la instalación de la actualización de radio al mismo tiempo"

"La actualización de radio cuesta u$s 500 adicionales más los impuestos aplicables, y no hay diferencia de precio si tiene la actualización de radio y la actualización de infoentretenimiento instaladas por separado o juntas", agregó la firma.

Si bien es evidente que muchos propietarios de Tesla prefieren transmitir su propia música, la gente todavía escucha la radio y, si se encuentra en un lugar sin servicio celular, podría ser la única forma de entretenimiento disponible. En muchos países, la radio también se utiliza como sistema de alerta en desastres naturales.

Compra por error

Por otro lado, semanas atrás se conoció que el propietario de un Tesla Model 3 dice que accidentalmente compró una actualización de software de u$s 4.280 para su automóvil. El propietario ha estado tratando desesperadamente de obtener un reembolso, pero no tuvo éxito hasta ahora.

El cliente damnificado, Ali Vaziri, cree que la compra de la actualización del piloto automático mejorado del Model 3 fue un "butt dial", que revela que había vinculado su tarjeta de crédito, a su cuenta Tesla. La cual cada caliente puede pagar una tarifa mensual por las funciones de conectividad premium del automóvil. Sin embargo, Vaziri se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que, sin darse cuenta, había comprado el piloto automático mejorado.

"Mi teléfono estaba en mis jeans", afirmó Vaziri a CNBC. "Lo saqué, lo puso en este cargador que viene con su Tesla y eso es todo. ¿Un minuto después? Recibí el mensaje. Nunca antes había comprado nada a través de la aplicación Tesla", agregó.

Vaziri dice que después de recibir una alerta móvil de su banco, llamó a la tienda y centro de servicio Tesla local. Además agregó que lo redireccionaron a una línea directa de atención al cliente, donde solicitó un reembolso.

No obstante, No pudieron ayudarlo y le dijeron que presione el botón de reembolso en la aplicación de Tesla. Vaziri le dijo al representante de servicio al cliente que no había un botón de reembolso, y que tampoco estaba esta función dentro del correo electrónico de confirmación que se le envió después de la compra.

Debido a esto, el propietario de Tesla se vio obligado a procesar una solicitud de suspensión de pago a través de la compañía de su tarjeta de crédito.

Te puede interesar