La red social profesional LinkedIn dio otro paso en el agregado de funciones "premium" a su plataforma: anunció la compra de Glint, una consultora que utiliza inteligencia artificial para mejorar el vínculo de los empleados con las organizaciones (employee engagement).

La plataforma fue adquirida por Microsoft hace varios años y había conseguido meterse entre sus "top startups", un ranking elaborado por la empresa con los 50 emprendimientos más importantes de Estados Unidos. El monto de la operación todavía no fue difundido.

"Juntos, tomaremos un paso mayor hacia alcanzar nuestra visión de crear un mundo donde las personas amen sus trabajos", señaló Jim Barnett, CEO y cofundador de Glint, en un comunicado difundido este lunes.

Además, destacó la cultura empresarial y la motivación de las personas que persiguen las dos compañías. "Nuestras misiones están increíblemente alineadas, enfocándonos en ayudar a las personas a ser más exitosas en el trabajo", agregó en la misiva, en inglés.

De esta forma, el ejecutivo reportará de ahora en adelante a Daniel Shapero, vicepresidente de Talent Solutions, Careers, & Learning de LinkedIn. La fusión de ambas empresas se estaría completada en los próximos 12 a 18 meses.

"Creemos que Glint ha descubierto una 'mejor práctica' moderna de Recursos Humanos que toda compañía debería hacer: regularmente, reunir feedback de los empleados sobre el trabajo, la cultura y el liderazgo, y luego darle a los líderes las herramientas que necesitan para traducir esos 'insights' en acción", cerró Shapero.

Glint valdría unos u$s220 millones según estima PitchBook en base a la última ronda de inversión de la startup, que levantó casi u$s80 millones en los últimos dos años. Estos fondos fueron provistos por inversores comomo Bessemer Venture Partners, Norwest Venture Partners, Shasta Ventures y Meritech Capital Partners.

Cómo funciona

Glint ofrece un panel a los responsables de Recursos Humanos de una compañía para que revisen en tiempo real ciertos aspectos del personal, como el grado de compromiso, las capacidades de liderazgo, las habilidades para "jugar en equipo", etcétera.

A continuación, una demo en video (en inglés) de las posibilidades que ofrece la plataforma:

Te puede interesar