El campo argentino tiene su propio marketplace de nicho que viene creciendo sin prisa pero sin pausa en este difícil 2020. Se trata de la plataforma de agronegocios Agrofy, que nació en 1999, en la actualidad es la más importante en su rubro a escala global y uno de los posibles nuevos unicornios argentinos en poco tiempo más. 

Origen de las inversiones

Puntualmente, Agrofy anunció que Capria -una red de gestores Capria, que invierte en fondos de capital de riesgo, y que es la más grande del mundo en el ámbito de los países emergentes- decidió destinar recursos que servirán para capitalizar y acelerar su plan de expansión en Brasil y en otros destinos de América latina. 

El mercado agro apuesta a la tecnología para mejorar sus procesos

Entre otras empresas y personalidades destacadas, Capria administra dinero de Vulcan Capital, IFC, Ford Foundation y Gates Ventures. La cifra de la inversión supera el millón de dólares para una plataforma con tres millones de visitas mensuales a escala regional.

Según Larosa, el dinero se utilizará para continuar con los principales planes que se trazó la empresa para continuar su incesante expansión. El objetivo principal es continuar con el crecimiento en Brasil, pero, a la vez, profundizar el crecimiento de lass plataformas y reforzar el desarrollo el sistema de pagos propios que lanzaron recientemente, llamado "Agrofy Pay".

Primera coinversión

Este desembolso se trata de la primera coinversión directa que realiza Capria en una firma de Latinoamérica, junto a la firma SP Ventures, un fondo de origen brasileño que invierte en soluciones tecnológicas alrededor de los agronegocios y la industria alimenticia en América latina. 

Alejandro Larosa, CEO de Agrofy

Una de las características que distinguen al fondo es que se rige bajo parámetros de ISR (Inversión Socialmente Responsable); es decir, que para sus proyectos de inversión tiene en cuenta criterios medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ESG), informan desde Agrofy.

Sobre la decisión de apostar a Agrofy, ampliaron: "Nuestro programa de coinversión nos permite participar en inversiones directas junto con nuestros gestores de fondos más confiables. Agrofy fue una primera inversión ideal porque sentimos que teníamos un socio fuerte en SP Ventures que ha estado familiarizado con la compañía durante años".

El fondo también destacó como valor agregado que Agrofy está liderado por un equipo experimentado y cuenta con un impresionante grupo de inversores y asesores que apoya sus desarrollos.

En 2019, consiguió u$s 23 millones correspondientes a una serie B liderada por SP Ventures, a la que se sumaron dos fondos de Silicon Valley como Fall Line Capital y Acre Capital, ambas enfocadas en emprendimientos agtech en el mundo, y Brasil Agro, una empresa agropecuaria del país vecino. En 2018, la compañía cerró su Serie A de financiamiento, cuando levantó u$s 6 millones en nuevas inversiones, según reportó Infotechnology. 

Te puede interesar