Visa anunció una alianza de cinco años con la compañía mexicana Cacao, conocida por ser una "habilitadora de empresas fintech" para América Latina y el Caribe. La alianza apoyará la expansión de las operaciones de Cacao en mercados clave de la región, habilitando a empresas fintech de todos los tamaños para ofrecer las capacidades de Visa, impulsar la innovación y acelerar la salida al mercado con soluciones financieras y pagos digitales.
Cacao ofrece una solución completa e integrada que permite a las fintech acelerar sus esfuerzos de salida al mercado de tarjetas de crédito, débito y prepagadas soportadas por la plataforma segura, confiable y escalable de Cacao.
Al aprovechar esta alianza, las empresas se pueden enfocar en desarrollar, implementar y hacer crecer sus programas de tarjetas sin tener que preocuparse de la complejidad, el costo o el tiempo necesarios para establecer procesos y capacidades internas para la emisión de tarjetas.
"Visa trabaja constantemente para posibilitar la innovación, la velocidad y la agilidad que permitan crear experiencias de próxima generación para los clientes, asegurando, a la vez que contamos con las capacidades para acelerar el crecimiento de las fintechs y startups en toda América Latina y el Caribe. Nuestra alianza con Cacao refleja nuestro compromiso, como empresa de tecnología, para apoyar la evolución de la industria de servicios financieros en la región", señaló Arnoldo Reyes, Vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe.
Obstáculos para el desarrollo
Uno de los principales obstáculos de las empresas fintech para introducir productos al mercado es contar con la aprobación regulatoria y las licencias en los países donde operan. Al mismo tiempo, Visa cuenta con las garantías de riesgo que también pueden representar un desafío para las fintech más pequeñas al buscar obtener la licencia principal de Visa.
Gerardo Bonilla, Fundador y Presidente de Cacao, comentó "Cacao lleva más de tres años en el mercado ofreciendo soluciones tecnológicas de pago a neobancos, fintechs, bancos, agregadores y startups que les permiten habilitar sus programas de emisión y manejo de todo tipo de tarjetas con su imagen. Esta alianza con Visa permitirá expandir su modelo único de negocios a Latinoamérica y logrará habilitar una cantidad importante de proyectos innovadores de inclusión financiera en toda la región", informó Inversorlatam.