A pesar de los avances, la carrera por encontrar una vacuna confiable contra el Coronavirus se complica en su recta final lamentablemente
22.09.2020 • 17:52hs • Avances médicos
Avances médicos
Donald Trump hace sus predicciones: ahora reveló qué empresa tendrá la primera vacuna para el COVID-19
Parece que AstraZeneca se está quedando en el camino. Donald Trump indirectamente apunta a que Pfizer logrará la primera vacuna contra el Coronavirus Covid-19.
Carrera
Durante meses el proyecto desarrollado en conjunto por el Laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford parecía ser el mejor candidato para conseguirlo.
¿Será Pfizer la primera en lograr la esperada vacuna?
Pero en las últimas etapas de sus ensayos surgieron un par de casos preocupantes en donde dos pacientes presentaron enfermedades delicadas relacionadas con el sistema nervioso. Este hecho frenó todo.
Ahora esa vacuna se encuentra en el limbo, pero al parecer, por lo menos según lo que marca el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría haber un nuevo candidato que logre antes que el resto la aprobación y registro de su vacuna: Laboratorios Pfizer.
En entrevista con la gente de Fox News (vía el Daily Mail) se le hizo una pregunta directa al mandatario sobre qué laboratorio obtendría primero la aprobación de las instancias regulatorias de su gobierno para comenzar con la producción masiva de la vacuna. A lo que respondió: "Pfizer va muy bien […] Johnson & Johnson probablemente irá un poco más tarde."
Empresas de todo el mundo investigan para conseguir la vacuna
En algún punto de la charla también mencionó a Moderna y AstraZeneca, resaltando sus esfuerzos en sus proyectos. Pero sólo distinguió a los primeros dos laboratorios mencionados bajo el contexto de quién podría lograr primero la aprobación.
La vacuna contra el Coronavirus Covid-19 de Pfizer está siendo desarrollada en conjunto por la firma alemana BioNTech y la china Fosum. Igual que AstraZeneca ellos ya se encuentran en fase 3 del protocolo de ensayos de prueba. Por lo que podría ser cuestión de meses o hasta semanas, para que obtengan la aprobación necesaria.
Si se considera que en noviembre son las elecciones presidenciales en EE.UU. lo más probable es que se tengan noticias para finales de este mismo mes u octubre, informó Fayerwayer.