Apple anunció el martes que incluirá televisión, música y noticias, entre otros contenidos, en un solo paquete de suscripción, en un nuevo esfuerzo por apuntalar los servicios vinculados a su "ecosistema" del iPhone, la iPad y las Mac.
El paquete Apple One básico, que estará disponible a finales de este año, comenzará con una mensualidad de 15 dólares e incluirá también su recién lanzado servicio de acondicionamiento físico vinculado a Apple Watch.
Durante una presentación transmitida en línea desde el Apple Park, su monumental sede en Silicon Valley, la compañía eludió mencionar el muy esperado iPhone para 5G, considerado vital para su futuro financiero. Los analistas, no obstante, esperan ese debut en octubre debido a la interrupción en la producción causada por la pandemia de coronavirus.
Esta nueva oferta del paquete de suscripción muestra claramente los esfuerzos de Apple para poner más énfasis en el contenido y los servicios digitales en medio de un mercado global de "smartphones" de capa caída.
El paquete Apple One de 15 dólares incluye Apple Music, Apple TV+, el servicio de juegos Apple Arcade y almacenamiento iCloud. Un plan familiar de 20 dólares por mes puede ser compartido por hasta seis personas. Un paquete actualizado de 30 dólares agrega Apple Fitness+, Apple News+ y almacenamiento adicional en la nube.
"Con Apple One, puedes acceder a lo mejor del entretenimiento de Apple en todos sus dispositivos favoritos con una simple suscripción", dijo el vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue.
El servicio Fitness+ ofrecido por Apple está vinculado a su línea de relojes inteligentes, que se mejoró con un Watch SE a 279 dólares, un precio más bajo que el de sus emblemáticos dispositivos de pulsera.
Nuevos relojes de Apple
Los incrementos de tecnología en los productos de Apple suelen ser pasos seguros. Lo que llega, se queda y pasa a la siguiente generación. La última novedad, y no es el primer dispositivo que la incorpora, es un sensor óptico que mide el oxígeno en sangre. Es una de las principales novedades del nuevo Apple Watch Series 6 presentado por la compañía californiana en un evento virtual.
¿Para qué sirve conocer el porcentaje de oxígeno en la sangre? Es un dato que puede servir para detectar problemas respiratorios y de otros tipos, como el estrés. A partir del lanzamiento del nuevo modelo, Apple anunció también el inicio de tres estudios médicos con las universidades de California, Toronto y Washington para conocer más sobre el asma, los síntomas iniciales de enfermedades respiratorias y la relación entre gripe y Covid-19.
El nuevo reloj de Apple mide el oxígeno en la sangre en 15 segundos. Se puede hacer una medición a voluntad del usuario o dejar que tome mediciones periódicas, de la misma forma que ya hace con el pulso cardiaco. Los resultados quedan almacenados en el iPhone del usuario y pueden consultarse siguiendo su evolución histórica.
El Apple Wath Series 6 lleva un procesador de doble núcleo que está basado en el chip A13 Bionic que lleva el iPhone 11, el más avanzado hasta que se presente la nueva generación, probablemente en las próximas semanas.
Modelo más accesible del Apple Watch
El chip S6 del nuevo modelo es un 20% que el de la generación anterior y tiene batería, según Apple, para 18 horas de autonomía. Se carga en una hora y media. Su nueva pantalla, siempre activa, tiene un brillo 2,5 veces superior al del Series 5, por lo que se ve muy clara, sin necesidad de encenderla por completo, a plena luz del día.
El Apple Watch Series 6 (GPS) está disponible desde 429 euros, mientras que el modelo que también lleva e-SIM para hacer llamadas telefónicas cuesta 529 euros. Ya se puede comprar por Internet y empezará a estar disponible el viernes en 30 países y regiones.
Junto a este reloj, la compañía ha anunciado un modelo más asequible. El Apple Watch SE, que lleva el chip de la generación anterior, el S5 y no incorpora el medidor de oxígeno en sangre, pero sí el resto de sensores, altímetro y brújula incluidos. El Apple Watch SE (GPS) estará disponible desde 299 euros y el Apple Watch SE (GPS + e-SIM) desde 349 euros a partir del viernes.
Detección de lavado de manos
Si algo nos ha enseñado este 2020 es la importancia de lavarse bien las manos. Por eso, tu Apple Watch detectará ahora cuando empieces a hacerlo y contará los segundos para que te laves durante el tiempo mínimo necesario. Lo hará con una cuenta atrás y un feedback tanto físico como sonoro, o sea que sabrás cuándo es suficiente.
Esta función viene en el watchOS 7, la nueva versión del sistema operativo para el Apple Watch de Apple. Con ella, el reloj sigue mejorando sus funciones ganando nuevas posibilidades, muchas de ellas centrándose en la salud, y donde destacan además la esperada monitorización del sueño, más opciones de personalización y el nuevo modo familiar.