Kentucky Fried Chicken suspendió esta semana su tradicional eslogan "It's Finger Lickin' Good'", en castellano sería; "Está como para chuparse los dedos" luego de 64 años, por considerar que es "el lema más inapropiado para el 2020'" en medio de la pandemia de coronavirus.

La suspensión afectará el uso de la consigna en la publicidad global "por un tiempo'", dijo la compañía en un posteo en su web.

"Nos encontramos en una situación única, tener una consigna icónica que no se corresponde con el ambiente actual", dijo Catherine Tan-Gillespie, directora de marketing global de la compañía según esa publicación.

La empresa afirmó que por el momento pausará el uso de eslogan pero a su vez dejó bien en claro que la comida que proveen sigue siendo lo misma y que eso no lo piensan modificar en lo más mínimo.

 

Cambio de marketing

"Con total seriedad, mientras nos tomamos un momento para divertirnos, les aseguramos que seguiremos proveyendo un pollo como para chuparse los dedos y una experiencia responsable para nuestros trabajadores y clientes alrededor del mundo", completaron.

Las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan a las personas que eviten tocarse los ojos, la nariz y la boca para reducir el riesgo de contraer el virus.

Por ahora, KFC les dice que sus seguidores que no se preocupen. "La consigna regresará cuando sea el momento apropiado'", cierra el comunicado.

McDonald's gamificado

Por otro lado, uno de sus competidores directos, en plena pandemia apostó a la gamificación. El primer videojuego recibió el nombre de "Fries hit" y trataba de lanzar papas a una hamburguesa, en menos de un mes superaró el millón de partidas. Pero ahora redoblaron la apuesta y lanzaron "McFlurry Ninja".

Natalia Echeverria, directora de marketing de McDonald’s, comenta en un comunicado que "durante el confinamiento, los videojuegos online alcanzaron niveles de descargas nunca antes vistos en España".

El primer videojuego recibió el nombre de "Fries hit"

Además agregó que: "el consumidor demandaba nuevas formas de entretenimiento, y nosotros decidimos ofrecérselas de forma gratuita y sencilla en nuestra app. A través de estos juegos hemos introducido una nueva forma de conectar con nuestros clientes a través de un contenido sorprendente y relevante".

"Crear, mediante el entretenimiento, verdaderos momentos de disfrute, algo que precisamente forma parte de nuestro ADN como marca. Y esto no ha hecho más que empezar", concluyó

Esta estrategia la están llevando a cabo junto con la empresa de tecnología creativa LiveWall Group con quienes han anunciado que están trabajando en nuevos lanzamientos para su app.

Te puede interesar