Los viajeros argentinos tienen la mirada puesta en el verano, tal como lo revela Despegar, la empresa de viajes líder en América Latina.
En la actualidad, más del 85% de los viajes que los argentinos han comprado en la plataforma tiene como fecha de viaje enero y febrero 2021, principalmente hacia los destinos nacionales.
"Estamos viendo que el próximo verano, con foco en el turismo nacional, será clave para la reactivación de la industria turística", señaló Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.
"Los argentinos buscan relax y desconexión, y escogen para ello lugares de nuestro país, que les permiten estar cerca de la naturaleza en medio dehermosos paisajes. Por esa razón, en el top de destinos, la mayoría son nacionales", agregó.
Bariloche, Ushuaia, Iguazú, Calafate, Mar del Plata, Villa La Angostura, Mendoza, San Martín de los Andes, Salta y Buenos Aires son los principales destinos nacionales escogidos para el verano. Mientras, en la costa, el top 3 lo conforman: Mar del Plata, Cariló y Pinamar.
Trabajo conjunto
Por otro lado, esta semana desde el Ministerio de Turismo ratificaron que trabajan en conjunto con las provincias y los distintos actores de la industria, para llevar adelante la temporada de verano en el país, bajo la aplicación de protocolos sanitarios en las diferentes actividades del sector.
A esto se suma la ley de reactivación que espera sanción en la Cámara de Diputados, y que contempla que quienes compren un servicio turístico de manera anticipada en 2020 recibirán un crédito equivalente al 50% de lo que gastaron, que podrán usar el próximo año para gastar durante el viaje o para contratar otro.
El análisis
Un estudio reciente de Despegar realizado a nivel regional para conocer cómo están pensando sus clientes su próxima experiencia de viaje confirmó justamente que la preferencia por los destinos nacionales es una tendencia consolidada para la post pandemia.
El análisis aportó que el 58% de los encuestados argentinos afirmó que su primer viaje será al interior del país.
Por otro lado, la misma investigación arrojó que el avión sigue siendo la opción de viaje más escogida. Sin embargo, se observa una tendencia en crecimiento en cuanto a los viajes en auto.
Además la gerente general aseguró que: "los viajes cortos y cercanos están cobrando relevancia, porque las personas, atentas a la situación sanitaria, se sentirán más tranquilas visitando aquellos lugares donde tienen un mayor conocimiento del tema sanitario y a los que pueden llegar en auto".
"Justamente estamos ofreciendo Escapadas para fin de año, de entre 3 y 4 días, a destinos como San Antonio de Areco, Cariló, Chascomús, Rosario o Villa Gessel, para que los viajeros puedan simplemente tomar su auto y tener un espacio de desconexión al aire libre, a excelentes precios y con reservas flexibles. Es una opción que está siendo muy buscada", concluyó Cristi.