CIDOA, Cámara que reúne a las marcas que no producen en el país, quieren los mismos beneficios que los productores para vender estos vehículos
18.12.2018 • 06:00hs • Igual que los fabricantes
Igual que los fabricantes
Los importadores de autos pedirán un cupo para importar unidades eléctricas o híbridas
Tras la renovación de autoridades de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA), que se realizó en una Asamblea General Ordinaria, los integrantes de la entidad dieron a conocer sus objetivos para el período 2018-2020.
La entindad está conformada por todas las marcas que importan en el país, entre las que se encuentran de origen europeo (Porsche, BMW, Alfa Romeo, Jaguar, Land Rover, Volvo y Mini), de Estados Unidos (Mack), de Japón (Isuzu, Suzuki y Subaru) y Corea (Hyundai y Kia), y chinas (BAIC, Foton, Chery, DFCK, Lifan, Jac, Geely, Great Wall, Haval y Hangal).
Quienes asumirán la responsabilidad de ahora en más son Hugo Belcastro, quien sucede en la función Guillermo Artagaveytia; Serafín Alvarez Tato, como secretario junto a Ernesto Cavichioli; y el tesorero Federico Mayora Viñoly.
Dentro de los planes de la entidad, uno de los objetivos es lograr que los miembros de la Cámara puedan importar 600 unidades de autos eléctricos e híbridos frente a las 6.000 aprobadas para los socios de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).
Esta aprobación, les permitiría a las compañías no tributar el impuesto del 35% por ser vehículos extra-zona, tal como se permitió para los fabricantes. Desde la entidad consideran que así podrían competir en igualdad de condiciones.
Por otro lado, como motivo de la celebración de su 40 aniversario –que se cumple en 2019-, CIDOA proyecta desarrollar en la última semana de agosto, en el Salón de Exposiciones de la Recoleta, un Motor Show con los modelos de última generación de sus asociados. También contempla establecer una identidad digital y mudar su sede institucional.
La Asamblea también aprobó por unanimidad los estados contables y lo actuado por la Comisión Directiva en el período comprendido entre el 1º de agosto de 2017 y el 31 de julio de 2018.
Al asumir la presidencia, Belcastro destacó “la trascendencia del sector, no solo por la calidad y prestigio de los productos que comercializa sino porque se ha desarrollado atravesando distintos contextos hasta contar hoy con 23 marcas que entre representantes, concesionarios, talleres, proveedores de repuestos y servicios de logística, publicidad y estudios profesionales, ocupa directa e indirectamente a más de 8.000 trabajadores”.