PlanB, el conocido creador del controvertido modelo stock-to-flow (S2F), cree que Bitcoin (BTC) ahora está en camino de alcanzar los u$s 100,000 al tiempo que el precio alcanzó picos anuales. El sentimiento optimista coincide con el cambio en el impulso de las criptomonedas alternativas, o altcoins, a BTC. Dijo: "No puedo hacerte una gráfico ahora (estoy desorientado), pero el modelo S2F está perfectamente encaminado".

Al mismo tiempo, el precio de Bitcoin ha aumentado un 17% esta semana, ya que superó una importante línea de tendencia de tres años. Los traders aparentemente esperan que BTC pruebe niveles de resistencia más altos en el corto plazo.

Todo sobre datos

Las altcoins disminuyeron particularmente en las últimas 72 horas cuando el precio de Bitcoin comenzó a subir. El Ether (ETH) de Ethereum se movió junto con BTC durante todo el repunte, pero se desplomó contra BTC en los últimos dos días. A corto plazo, a medida que Bitcoin ve una recuperación de reserva de ganancias de las monedas alternativas, algunos inversores esperan que BTC las supere. 

¿Llegará a u$s 100.000?

El patrón de un repunte de Bitcoin después de una fuerte temporada de altcoins no es nuevo. En ciclos anteriores, la criptomoneda más grande generalmente experimentó una fuerte tendencia alcista después de que las altcoins ganaran inicialmente contra BTC. Tal tendencia se materializa porque los inversores buscan opciones más seguras, como BTC, cuando el mercado de altcoins se sobrecalienta.

Recientemente, el miedo a perderse potenciales ganancias, o FOMO, de los inversores minoristas en torno a las finanzas descentralizadas o DeFi provocó que los tokens de pequeñas capitalizaciones de mercado aumentaran sustancialmente. En los primeros días del hype del mercado de las DeFi, por ejemplo, Compound (COMP) experimentó una importante recuperación. Luego, siguieron tokens más pequeños, incluidos Yearn Finance (YFI), Synthetix Network (SNX) y Aave (LEND).

Finalmente, mientras que los pequeños tokens vieron picos de precios quintuplicados y decuplicados, los inversores comenzaron a tomar ganancias. El abrupto retroceso de los tokens DeFi coincidió con un repunte de BTC a medida que el impulso volvió a Bitcoin.

En alza

Los datos de Skew muestran que decenas de millones de dólares en contratos con estrategia en corto todavía se están liquidando. Indica que un número relativamente grande de inversores está apostando contra BTC en el corto plazo.

El bitcoin como unidad de ahorro

Para algunos operadores, un estrategia corta frente a Bitcoin podría ser atractiva porque BTC ha aumentado considerablemente en la última semana y está probando niveles de resistencia importantes.

Una recuperación del 17% en seis días, incluso durante un mercado alcista, es sustancial, incluso para Bitcoin. Pero cuando la tendencia de BTC es abrumadoramente alcista, una contracción bajista solo podría agregar más impulso.

En las últimas 12 horas, se liquidaron más de u$s 23 millones en contratos cortos, por ejemplo, mientras el precio llegó a u$s 11,750. Por lo tanto, durante una fuerte tendencia al alza de los precios, los contratos cortos podrían catalizar indirectamente un repunte más grande, informó Cointelegraph.

Te puede interesar