Jeff Bezos agregó 13 mil millones de dólares a su patrimonio neto este lunes, el mayor salto de un día para un individuo desde que se creó el Índice de Multimillonarios de Bloomberg en 2012. Mientras tanto su ex esposa Mackenzie Bezos ganó este lunes U$S 4.600 millones.

Crecen las acciones 

Las acciones de Amazon.com aumentaron un 7,9%, la mayor cantidad desde diciembre de 2018 debido al creciente optimismo sobre las tendencias de compras web, y ahora han aumentado un 73% este año.

Bezos, de 56 años, fundador de Amazon y la persona más rica del mundo, vio cómo su fortuna aumentaba U$S 74.000 millones de dólares en 2020, pasando a tener ahora U$S 189.000 millones, a pesar de que Estados Unidos entró en su peor recesión económica desde la Gran Depresión de 1929. Ahora, la fortuna de Bezos vale más que la valoración de mercado de gigantes como Exxon Mobil, Nike y McDonald’s.

Mackenzie Bezos, su ex esposa, ganó U$S 4.600 millones el lunes y ahora es la decimotercera persona más rica del mundo.

Mackenzie Bezos, otra de las personas más ricas del mundo

Otros millonarios 

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, agregó casi U$S 15.000 millones de dólares a su patrimonio neto en lo que va del año, incluso cuando la compañía trata con marcas que boicotean anuncios en la red social.

Un informe reciente señaló que una serie de magnates se han beneficiado este año de la situación en el mercado tras el brote del coronavirus. De hecho, la fortuna de Bezos creció un 58 %, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se hizo más rico en un 62 %, mientras que Elon Musk casi triplicó su fortuna, informó Clarín. 

La importancia de dormir 

En una reciente entrevista con Wall Street Journal, Bezos habló sobre la importancia de dormir. Esta característica contrasta con la mayoría de los CEO que solo duermen alrededor de cuatro horas por noche.

Bezos cree que es fundamental descansar bien

Pero no es el caso de Bezos que asegura de tener un sueño de ocho horas. Él cree que el sueño es la mejor cura contra el estrés y el exceso de trabajo. Existen diversas historias que dicen que incluso ha llevado su cama de dormir a la oficina, al punto de que ha tomado siestas extras en días complicados.

Además, Bezos no utiliza relojes con alarmas, pues ha hablado de las ventas de despertarse de forma natural. Un buen número de científicos del sueño están de acuerdo con su forma de pensar.

Te puede interesar