El Grupo Volkswagen adjudicó el desarrollo de una nueva plataforma para un vehículo eléctrico a Seat. La empresa alemana anunció esta decisión durante la reunión del Comité Europeo y Mundial de todo el grupo durante el encuentro en Wolfsburg en Alemania.
Según un comunicado interno remitido por UGT y CCOO se explicó que todavía no pueden confirmar el anuncio, y que en caso de llevarse a cabo, aunque la española desarrolle esta nueva plataforma (Small BEV), no tiene porqué conllevar que sea Seat la que vaya a fabricarlo.
La nueva plataforma, a falta de que Seat confirme que será la encargada de producirla, no será desarrollada en la fábrica de Martorell (Barcelona).
Así es el plan del Gobierno para que empresas y hogares generen su propia energía
Este proyecto se suma al acuerdo firmado el mes pasado entre Volkswagen, Seat y la empresa JAC, gracias al cual la española empezará a vender vehículos eléctricos en China a partir de 2021.
Como detalló El País, la compañía española ya se había unido a ese proyecto en julio. En ese entonces se había acordado que la firma produciría vehículos electrificados en ese país asiático, pero no que fuesen a ser comercializados con la marca Seat.
Desde la firma española han explicado que este anuncio de Volkswagen a los sindicatos, no tiene nada que ver con el coche eléctrico que Seat fabricará en Zwickau, Alemania, a partir del 2020. Seat avanza hacia la movilidad eléctrica, pero de momento lo hace lejos de España.
Tras conocer las adjudicaciones, tanto CCOO como UGT trasladaron a la dirección del consorcio alemán la necesidad de "saturar" la producción de la planta de Martorell con nuevas asignaciones del segmento A o mayor y poder "desarrollar y fabricar" nuevas tecnologías como el coche eléctrico y baterías en la planta del Prat.