La plataforma ofrece capacidades de chat, videollamadas, uso compartido de archivos y almacenamiento ilimitado de archivos, entre otras cosas
15.06.2020 • 21:01hs • Videoconferencias
Videoconferencias
Microsoft no le quiere perder pisada a Zoom: estas son todas las novedades que llegan a su plataforma Teams
Microsoft ha anunciado la incorporación de efectos de fondos personalizables en las videollamadas en su plataforma Teams, así como otras características nuevas en la versión gratuita.
La plataforma Microsoft Teams ofrece capacidades de aplicaciones de chat, videollamadas, uso compartido de archivos y almacenamiento ilimitado de archivos, entre otras cosas.
El vicepresidente corporativo de Microsoft 365, Jared Spataro, ha anunciado en un comunicado que tras el aumento del uso de Teams debido a la pandemia de la Covid-19, la compañía ha decidido incluir "nuevas funciones para personalizar sus experiencias de vídeo y hacer que las reuniones sean más productivas, cómodas y divertidas".
Los cambios
La plataforma ya permitía utilizar una serie de imágenes preestablecidas para ponerlas de fondo durante una videollamada, desde una oficina moderna, hasta una playa.
Ahora la compañía permite que los usuarios descarguen sus propias imágenes y las utilicen de fondo o elijan entre una serie de colecciones disponibles en Internet, como la de FOX -incluye el living de Los Simpson-, la de Xbox o el solitario de Microsoft, que cumple 30 años.
Asimismo, entre las nuevas funciones anunciadas para la versión gratuita de Microsoft Teams se encuentra la programación de reuniones y envío de invitaciones por adelantado.
Teams, uno de los productos de Microsoft que más creció
Los usuarios que programen una reunión, podrán copiar el enlace del encuentro y enviarlo directamente a otros usuarios, así como enviar la invitación a través del calendario de Outlook o Google.
Los usuarios de la versión gratuita también pueden activar las transcripciones en directo durante las videollamadas, aunque esta función está por ahora disponible sólo en Estados Unidos y en inglés.