¿Hasta dónde puede llegar nuestra imaginación como seres humanos? Este año será recordado tanto por los sucesos históricos que estamos viviendo como por el ingenio e innovación de las personas. En este contexto, nos enteramos de que nació Mar.ia la primera humana virtual mexicana. 

¿Un robot asistente físico? No, se trata de un personaje que a través de Instagram nos compartirá las recetas de su abuela, su pasión por las plantas y nos hablará sobre temas como la equidad de género y la salud mental. 

Mar.ia explica en una de sus publicaciones que nació de "una sobrecarga de información con la que colapsó Internet por mexicanos que buscaban si una quesadilla lleva queso o no" y se define a sí misma como "una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e inteligencia artificial". 

Los influencer ganan presencia en las redes

Influencers 4.0

Este personaje virtual que se caracteriza por un carisma y sentido del humor cual influencer ya cuenta con 10k de seguidores en Instagram (al momento de esta publicación), con apenas cinco post y dos historias destacadas. 

En una de sus publicaciones nos comparte el momento exacto en el que preparó unos chilaquiles siguiendo tutoriales y la receta secreta de su abuela, y como es nueva en el mundo humano, se pregunta por qué este platillo solo se come en las mañanas. 

Respecto a su estilo, la nueva influencer virtual prefiere patrones coloridos a la hora de vestirse, y cuenta con un look  que puede ir desde lo urbano hasta lo tradicional. Si quieres conocerla puedes hacerlo a través su cuenta de Instagram: @soymar.ia. 

 

Te puede interesar