Etermax avanzó esta semana hacia lo que llaman un nuevo nivel en su posicionamiento corporativo global, con la presentación de su flamante sistema de identidad visual.
Según indicó la empresa, la flamante imagen refleja "su lectura del mundo actual y futuro para construir universos basados en la tecnología, la creatividad y el desarrollo de comunidades activas".
Consolidada mundialmente en la industria del gaming, etermax evolucionó como una compañía global de tecnología, que además desarrolla el potencial de la publicidad en el mundo de los videojuegos y la inteligencia artificial aplicada a los negocios.
La nueva imagen
"Luego de 10 años, este crecimiento se ve representado en un nuevo posicionamiento de marca y un renovado sistema de identidad visual", señaló la empresa en un comunicado.
"Nuestra identidad de marca pone el acento en la X, porque es un símbolo que tiene múltiples significados y refleja nuestro ADN: experimentamos, despejamos cada incógnita con análisis y la desafiamos con datos, tomando los errores como parte natural del proceso para lograr grandes aprendizajes" detalló María Soledad López, Head of Communications de la compañía.
En rigor, su arquitectura de marca se representa bajo la estrategia monolítica pura: etermax (escrito en minúscula y resaltado con estilo negrita) como marca madre, con tres unidades de negocio: Gaming, In-Game Advertising e Inteligencia Artificial, con el propósito común de encontrar soluciones tecnológicas a los desafíos humanos de hoy y del futuro.
En este modelo también se suma el tagline GAME CHANGERS, que define en pocas palabras cómo es etermax y el equipo que está detrás la marca. "Audaces, con la capacidad de desafiar los límites para crear cosas inimaginables y llegar más allá. No esperamos que nadie nos diga cómo, porque somos nosotros los que abrimos el camino", sostiene Soledad.
Entre los elementos destacados del sistema de identidad visual, un comentario especial refiere al uso del color. La preponderancia del blanco y gris está asociada a la tecnología y a la herencia industrial de la marca madre, combinados con colores simples y distintivos para definir la imagen de las tres unidades de negocio de la compañía.
El verde, resignifica etermax Gaming, desde la cual la compañía inspira momentos de entretenimiento y conexión a través de juegos casuales. flame by etermax, que se encuentra transitando un cambio oficial hacia etermax In-Game Advertising se vale del color rojo para la reinvención del futuro en estrategias de publicidad en videojuegos.
Y etermax AI Labs se apoya en el azul como color principal para referenciar el desarrollo, experimentación e implementación de soluciones empresariales desde la innovación y el poder de Inteligencia Artificial.
El proyecto por dentro
El proyecto, que llevó casi un año de trabajo, estuvo liderado por el equipo de Comunicación de etermax, y contó con la participaron de profesionales de las distintas sedes y áreas de la compañía.
Surgió a partir de un análisis profundo sobre la cultura de la compañía y la proyección del negocio, desarrollando la estrategia de posicionamiento de la marca junto a FutureBrand, consultora especializada en Branding; mientras que el diseño del nuevo sistema de identidad visual, se desarrolló internamente en conjunto con el estudio de marcas M4.