Trabajadores del sector gastronómico del país realizarán este martes un "apagón" masivo del uso de las aplicaciones de delivery, como Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats, en forma de protesta por las altas comisiones de las mismas.
El secretario de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Alejandro Moroni, indicó que "Es una medida en reclamo a las aplicaciones de delivery o take away, que es la única modalidad que se puede usar por el contexto de la cuarentena. Hay poca facturación en la venta de comida y encima un gran porcentaje se la lleva un intermediario. El valor es desmedido en función de los ingresos de los negocios".
Las aplicaciones de delivery estarían cobrando comisiones muy altas
En esa línea, agregó: "Las comisiones son bastantes irregulares y no se aplica un mismo criterio en todo el país. Hay ciudades que llega a un 40%, en otros un 30% y en lugares de Capital Federal es menor".
Por su parte, el vocero explicó que previo a la decisión de realizar la medida de protesta intentaron comunicarse con las empresas encargadas de las aplicaciones, pero no recibieron ninguna respuesta hasta el momento, indicó Cadena 3.