Google ha anunciado medidas para limitar los recursos que algunos tipos de anuncio usan de los dispositivos sin que los usuarios lo sepan y que puede afectar al rendimiento del mismo o consumir los datos móviles.
Los anuncios que más recursos consumen de los dispositivos móviles, como los criptomineros, pueden gastar la batería, los datos móviles o ralentizar la experiencia de uso.
En muchos casos, los usuarios no son conscientes de ello, y por eso Google ha anunciado que limitará los recursos que estos anuncios pueden usar.
Mejor usabilidad
La medida se implantará en Chrome a finales de agosto, como informa en un comunicado en Chromium, y actuará antes de que el usuario vea el anuncio.
Cuando haya consumido los recursos permitidos por el navegador, el anuncio pasará a verse como un error y se informará al usuario del motivo.
Chrome establecerá un umbral de 4MB de datos, 15 segundos de uso de la CPU en un periodo de 30 segundos o de 60 segundos de uso total de CPU.
Siguiendo un estudio realizado por la compañía tecnológica, solo el 0,3 por ciento de los anuncios excede estos límites, pero suponen el 27 por ciento del uso de los datos y el 28 por ciento de la CPU que hace este tipo de contenido.