El mayor grupo hospitalario de Nueva York se ha unido a la nueva red de IBM Blockchain para los proveedores de provisiones de ayuda por el coronavirus
26.04.2020 • 17:45hs • Ayuda tecnológica
Ayuda tecnológica
Contra el coronavirus: hospitales de Nueva York utilizan la tecnología blockchain en su lucha
Northwell Health, un grupo de salud con sede en Nueva York que comprende más de 800 hospitales, se ha unido a la red Rapid Supplier Connect de IBM.
La red de IBM es una aplicación basada en la nube que utiliza la tecnología de registro distribuido (distributed ledger technology) para ayudar a las empresas que proporcionan suministros de ayuda para el coronavirus a conectarse con los compradores.
IBM proporcionará el programa Rapid Supplier Connect de forma gratuita a los proveedores que cumplan con los requisitos hasta el 31 de agosto.
La mayor organización sanitaria de la ciudad de Nueva York, la red de IBM Blockchain.
El mayor grupo de salud de Nueva York, que abarca 800 hospitales, Northwell Health, se ha unido a la red de compradores y vendedores de suministros de alivio del coronavirus basada en blockchain de IBM.
En una entrevista con Forbes, la vicepresidenta de salud y directora de compras de Northwell, Phyllis McCready, enfatizó los desafíos que enfrentan las organizaciones de salud al necesitar examinar nuevos proveedores en medio de la escasez de recursos.
"Es a través de la creación de nuestro propio grupo de organizaciones de compras (GPO) y la cadena de suministro, y la unión de fuerzas con los proveedores no tradicionales que hemos mantenido una reserva adecuada de equipos de protección personal (PPE) y otros equipos y suministros, por lo que nos complace unirnos a IBM Rapid Supplier Connect", añadió.
IBM Blockchain lanza la red de proveedores de ayuda por el COVID-19
IBM Blockchain ha dedicado su red de Rapid Supplier Connect (Conexión Rápida de Proveedores) a ayudar e investigar a los proveedores que suministran los bienes de emergencia necesarios para las actividades de ayuda contra el coronavirus.
La plataforma incluye servicios de identidad digital para agilizar la investigación de antecedentes de los proveedores y ofrecer la incorporación de proveedores de emergencia. Para los compradores, la plataforma también ofrece una plataforma única a través de la cual se puede acceder a la información relativa a un proveedor, incluidos los listados de productos.
"Las organizaciones proveedoras y los organismos gubernamentales se enfrentan a una escasez crítica de suministros. En respuesta, a menudo recurren a nuevos proveedores no probados", afirma IBM. "Identificar e investigar a estos proveedores puede llevar mucho tiempo y consume recursos críticos".
Además del mayor proveedor de servicios de salud de Nueva York, la red de IBM da la bienvenida a la Federación de Cadena de Suministros, compuesta por más de 200 miembros con sede en los Estados Unidos.
Durante marzo, IBM proporcionó su supercomputadora "cerebro de la IA", la más poderosa del mundo, a los investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge. Allí procesará miles de simulaciones para predecir qué compuestos de drogas podrían ser útiles en el desarrollo de tratamientos para el coronavirus, indicó Cointelegraph.