Se indicó que "la tarjeta de Google y la cuenta corriente asociada permitirán a los usuarios comprar cosas con una tarjeta, teléfono móvil o en línea. Se conecta a una aplicación de Google con nuevas funciones que permiten a los usuarios monitorear fácilmente las compras, verificar su saldo o bloquear su cuenta. La tarjeta será de marca compartida con diferentes socios bancarios, incluidos CITI y Stanford Federal Credit Union".
Esta tarjeta a su vez estaría directamente conectada con Google Pay y permitiría expandir aún más el negocio financiero de la compañía.
"Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en los EE. UU. Para ofrecer cuentas de cheques inteligentes a través de Google Pay, ayudando a sus clientes a obtener información útil y herramientas de presupuesto, mientras mantienen su dinero en una cuenta asegurada por la FDIC o la NCUA. Nuestros socios principales hoy son Citi y Stanford Federal Credit Union, y esperamos compartir más detalles en los próximos meses", fue lo que comentaron desde Google.
Algunas características que tendría la tarjeta física de Google
- La tarjeta de débito de Google vendrá con el nombre de la compañía y su banco asociado.
- En los diseños, es una tarjeta con chip en la red Visa, aunque Google podría admitir otras redes como Mastercard.
- Los usuarios pueden agregar dinero o transferir fondos de su cuenta desde la aplicación de Google conectada, que probablemente sea Google Pay, y usar una huella digital y un PIN para la seguridad de la cuenta.
Una vez conectados a su cuenta bancaria o de la cooperativa de crédito, los usuarios pueden pagar las compras en tiendas minoristas con una tarjeta de débito física de Google, incluso con pagos sin contacto, simplemente sosteniéndola a un lector de tarjetas.
Se muestra a los usuarios una lista de transacciones recientes, cada una con el nombre del comerciante, la fecha y el precio.
Se puede detallar además cada transacción para ver la ubicación en un mapa, obtener indicaciones o llamar a la tienda
-La tarjeta se puede bloquear y, opcionalmente, solicitar un reemplazo sin dejar de pagar con su teléfono o en línea, gracias al sistema de números de tarjeta virtual de Google que es diferente al de su tarjeta física. Si, en cambio, sospechan que un pirata informático le robó su número de tarjeta virtual, pueden restablecerlo rápidamente. Y si creen que alguien ha obtenido acceso no autorizado a su cuenta, pueden bloquearla por completo para bloquear todo tipo de pagos y transferencias.
-La configuración revela opciones para notificaciones y controles de privacidad para "decidir qué información compartir", indicó Digital Trends.