Banco Galicia, en alianza con Starbucks, anunció el primer Coffee Banking de Argentina. Se trata de un local híbrido con asistencia de oficiales bancarios, con acceso a servicios financieros (cajeros de autoservicio y ATMs), cafetería integrada y un oficina de coworking. Este espacio está ubicado en la esquina de Las Heras y Billinghurst, en Capital Federal.
“Queremos cambiar los bancos tradicionales , donde nos podamos acercar al cliente y que pueda contar con el asesoramiento de un oficial del banco”, aseguró Diego Baccini, gerente de red de sucursales de Galicia y agregó que “había una necesidad de cercanía” con los clientes.
En esta oficina con espíritu millenial se concentra un modelo que busca la “multicanalidad” del banco, con una plataforma digitalizada online, un contact center (con asesoría personal y de bots) y una red física de sucursales. “Empezamos a trabajar para que el argentino vea esta propuesta y encuentre la conexión que necesita”, agregó Baccini.
Tengo una idea y quiero convertirla en una app: ¿cuánta plata hace falta?
A diferencia de los bancos tradicionales, tiene un espacio trabajo relajado. Por eso, el Coffe Banking tiene servicio gratuito de WiFi y lugares de esparcimiento, donde cualquiera (cliente o no cliente) puede usar su smartphone, consumir algún producto de la cafetería y, al mismo tiempo, ser asesorado por un oficial.
El acceso a la red y la utilización de dispositivos tecnológicos es posible debido a que no tiene cajas con atención al cliente tradicionales. A pesar de esto, los oficiales financieros pueden gestionar la apertura de nuevas cuentas, tarjetas, líneas de crédito o cualquier otra consulta que cualquiera pueda tener. Luego de este acercamiento, se organiza el traspaso a un oficial en otra sucursal.
Otro diferencial con los bancos tradicionales es que cuenta con atención al cliente todos los días de la semana, incluídos fin de semana y feriados. “Esta flexibilidad permite una nueva oportunidad para escuchar al cliente”, agregó el gerente.
Por último, en la planta inferior está ubicado el espacio de coworking, una pequeña oficina que funciona de sala de reuniones, tanto para clientes del banco o empleados de la empresa. “Esto crea un espacio donde la gente puede tener reuniones más privada y trabajar con más tranquilidad”, finalizó Baccini.