Nissan comienza a adentrarse en el mundo digital y está comenzando a darle mayor relevancia al e-commerce como una forma nueva de relacionarse con sus clientes para la venta y la postventa de productos.

Para experimentar, la marca japonesa aplicó en una primera etapa un sistema completamente online para la preventa del Leaf en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, lo que terminó satisfactoriamente para la compañía.

A esto se suma la experiencia que desde 2018 Nissan posee en Brasil con Laura, una tecnología de atención a usuarios con la que se brinda servicio a los clientes a través de inteligencia artificial.

Por ahora, en el año fiscal de abril de 2019 a marzo de 2020, la marca ha vendido 128 autos por esta vía y ha registrado una interacción promedio de unos 62 mil usuarios mensuales, lo que equivale al trabajo de unas 27 personas, informó America-retail.

Nissan busca crear una plataforma online permanente que permita al usuario comprar y personalizar de manera práctica la compra de un auto, entregándole comodidad al interesado.

"Proponemos a nuestros clientes nuevas experiencias de compra apegadas a las tendencias de sus hábitos de consumo e intereses. Al mismo tiempo, garantizamos soluciones en línea, seguras e innovadoras", indicó el director de Marketing de Nissan para América Latina, Luis Alberto Pérez

Te puede interesar