El próximo Apple Watch será capaz de detectar el nivel de oxígeno en la sangre y sumará un electrocardiograma mejorado, según reveló este lunes la prensa estadounidense.

En rigor, la nueva función será capaz de notificar al usuario si el nivel oxígeno en la sangre baja, al igual que actualmente detecta y avisa de ritmos cardiacos muy altos o muy bajos.

En esa línea, vale subrayar que el riesgo de un paro cardiorrespiratorio aumenta significativamente si el nivel de oxígeno en la sangre es bajo durante un periodo de tiempo prolongado. Por ello, Apple puso manos a la obra.

Una de las dudas respecto de esta implementación es si el hardware actual del reloj inteligente es capaz de soportarlo o si será una función exclusiva del nuevo Apple Watch que se presentará en 2020.

Asimismo, la función de electrocardiograma del Apple Watch también sería mejorada. Actualmente los resultados de la prueba no son determinantes si el ritmo cardíaco está entre 100 y 120 latidos por minuto. Por ello, la firma de Cupertino estaría trabajando en eliminar esa limitación.

Por otro lado, también se está trabajando en un sistema de análisis del sueño promedio, una característica cada vez más pedida por los usuarios que podrá hacer su debut este año.

Te puede interesar