IBM, a través de su unidad de Watson Health, anunció que está poniendo a disposición de las agencias nacionales de salud, de manera gratuita, el sistema IBM Clinical Development (ICD) para ensayos clínicos aplicables, para ayudar a acelerar el desarrollo de medicamentos para combatir COVID-19.

El sistema fue diseñado para reducir el tiempo y el costo de los ensayos clínicos, centralizando y organizando los datos, brindando acceso 24/7, a la información de los ensayos, a través de una única URL, que puede ser accedida desde cualquier dispositivo con internet, y brindando una plataforma de administración de datos flexible y escalable.

El software de IBM se ofreció por primera vez a las autoridades de salud chinas, y con la propagación de la enfermedad. La empresa confirmó que ahora lo pone a disposición de forma gratuita para una red más amplia de agencias nacionales de salud. 

En un comunicado, IBM aseguró que ha vendido este producto durante varios años a sitios de investigación clínica y organizaciones que participan en ensayos clínicos patrocinados por compañías farmacéuticas y biotecnológicas -que pueden ser sistemas de salud, hospitales académicos, grandes consultorios médicos o investigadores individuales-, por su trabajo en el seguimiento de ensayos clínicos.

Te puede interesar