Utilizando técnicas avanzadas de machine learning, la empresa aseguró que es capaz de crear imágenes 3D a partir de cualquier imagen bidimensional estándar
28.02.2020 • 16:55hs • Redes sociales
Redes sociales
Facebook lanzó una herramienta que utiliza inteligencia artificial para convertir fotos en imágenes 3D
Facebook anunció esta semana la creación una herramienta basada en la inteligencia artificial que puede convertir cualquier imagen 2D en una foto 3D en la plataforma.
En 2018, Facebook lanzó la función de fotos en 3D en la plataforma para aportar nuevas experiencias y formatos de inmersión a las imágenes compartidas por amigos y familiares.
Sin embargo, como las fotos 3D dependían del uso del "modo retrato" en los dispositivos móviles con lentes duales, sólo estaban disponibles en los teléfonos de alta gama.
Ahora, utilizando técnicas avanzadas de machine learning, la empresa aseguró que es capaz de crear imágenes 3D a partir de cualquier imagen bidimensional estándar.
En un post publicado en su blog oficial, Facebook subrayó que esto es posible gracias a un nuevo sistema que infiere la estructura 3D de cualquier imagen, sin importar si se trata de una nueva foto tomada desde un teléfono Android o iOS con una sola cámara, o una imagen de hace décadas recientemente cargada desde un smartphone, tableta o un PC.
"Este avance hace que la tecnología fotográfica en 3D sea fácilmente accesible por primera vez para los millones de personas que usan teléfonos o tabletas con cámara de lente única", celebró la compañía.
En esa línea agregó que también permite a los usuarios "experimentar con fotos familiares de hace décadas y otras imágenes preciadas de una nueva manera, al convertirlas a 3D".
Según Facebook, aquellos que ya posean dispositivos de doble cámara de última generación también pueden beneficiarse, ya que ahora pueden usar su cámara frontal para tomar selfies en 3D".
Cualquier persona con un iPhone 7 o superior, o un dispositivo Android reciente de rango medio o mejor, ahora puede probar estas opciones en la aplicación de Facebook.
En su post, la compañía detalló además los desafíos técnicos que implicó el desarrollo de la nueva herramienta, que podrá ser utilizada por usuarios de todo el mundo.