Samsung, con el Galaxy Z Flip de Samsung, o Motorola, con el razr, se volvaron a las pantallas plegables. Pero Apple plantea ir más allá con un teléfono que simula ser una única carcasa de cristal.
La compañía de la manzana registró una pateente en la que menciona la posibilidad de agregar paneles adicionales en el costado o en la parte posterior del teléfono, en caso de que esta carcasa esté hecha completamente de vidrio: La solicitud describe:
- "En algunos casos, la carcasa puede que no tenga biseles a la vista o táctiles, de modo que esté formado por una única pieza de cristal (aunque pueden ser 2 piezas separadas que se unan)"
Una startup argentina es la "dueña" del ingrediente secreto de los alimentos del futuro: el caso Tomorrow Food
- "Estos cierres permitirán realizar funciones que los tradicionales no permiten hacer. Por ejemplo, las traseras y laterales podrán ser transparentes, permitiendo añadir pantallas adicionales en ambos lados. Además, estos paneles se pueden hacer sensibles al tacto o a la presión, convirtiendo estas superficies en dispositivos de entrada adicionales con las que el usuario pueda interactuar para controlar el equipo".
En esta patente publicada por Apple se muestra un diseño de cómo se vería un iPhone con esta tecnología. Concretamente, la firma propone incorporar un panel en uno de los laterales, algo similar al Samsung Galaxy Note Edge.
Si bien este registro no asegura que Apple esté trabajando en un teléfono de cristal, no garantiza que se vaya a producir en el corto plazo. Pero sí que la firma está buscando nuevos formatos para competir contra los plegables.