Microsoft invertirá en México 1.100 millones de dólares con el fin de expandir el acceso a la tecnología digital a personas y organizaciones de todo el país a través de varios ejes de acción, donde trabajará con organizaciones e instituciones gubernamentales.
"Invertirá más en tecnología en beneficio de México, han mostrado confianza en nuestro país como otras empresas importantes de dimensión mundial y en esta ocasión se va a exponer en qué consiste este convenio con Microsoft que se ha conseguido. Agradecerles mucho a los ejecutivos que nos acompañan, a todas a todos, muchas gracias por confiar en México y por invertir en tecnología en nuestro país", indicó Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.
La tecnológica dio a conocer algunos de los planes que sucederán en estos cinco años, donde el país no sólo contará con más infraestructura tecnológica, sino también una serie de programas educativos y ambientales, informa Expansión.
Una startup argentina es la "dueña" del ingrediente secreto de los alimentos del futuro: el caso Tomorrow Food
"México tendrá una región de centros de datos, un ecosistema accesible, esto va a beneficiar a las empresas públicas y privadas, pues habrá infraestructura más innovadora en el país. Además vemos que el futuro digital en México debe tener una educación tecnológica y de vanguardia, por ello hemos desarrollado un programa educativo con el fin de ofrecer servicios en torno a este tema", precisó César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica.
Con apoyo de la Secretaría de Educación Pública, Microsoft va a implementar un sistema de aulas virtuales y laboratorios de innovación que impactará en el desarrollo educativo de jóvenes y profesores. Además la marca indicó que se creará un consejo para atender las necesidades del mercado, donde se difundirán las buenas prácticas y se acelerará la transformación digital del país.
Otro de los planes de Microsoft será apoyar la iniciativa México Azul, donde quieren reforzar que el tema de sustentabilidad es vital para la empresa.
"Se apoyará la iniciativa México Azul, donde con un software de código abierto se buscará que el tiburón blanco sea preservado, a través del monitoreo de sus actividades", puntualizó Cernuda.