Airbus presentó este martes en Singapur a Maveric, su modelo de aeronave para validación y experimentación de controles innovadores robustos, diseñado para reducir las emisiones de carbono en un 20%.
Este nuevo modelo a escala, con dos metros de largo y dos de ancho, y con "cuerpo de ala mezclado" que ofrece una cabina versátil que derivan en una experiencia a bordo totalmente nueva, vio la luz en 2019 pero no voló hasta junio de 2019.
Desde entonces, la compañía ha estado realizando pruebas de vuelo para verificar su efectividad y las continuará haciendo hasta el final del segundo trimestre de este año.
El otro Vaca Muerta de Argentina: un sector sumará 500.000 empleos, con profesionales que ganan 40% más
"Airbus está aprovechando las nuevas tecnologías para convertirse en pionera en el futuro del vuelo", aseguró la empresa un comunicado.
"Al probar configuraciones disruptivas de aeronaves, Airbus puede evaluar su potencial sobre productos que en el futuro serán viables", destacó el vicepresidente ejecutivo de ingeniería de la aeronáutica, Jean-Brice Dumont.
"Aunque no hay una fecha concreta para la entrada en servicio del modelo, este demostrador de tecnología podría ser clave para lograr que se implemente un cambio en la arquitectura de los aviones comerciales que garanticen un futuro ambientalmente sostenible para la industria de la aviación", añadió.
Además de en el Maveric, tal y como ha comunicado la compañía, paralelamente sus ingenieros están trabajando en el programa de investigación AirbusUpNext, en el que se desarrollan proyectos de demostración como E-FAN, en el que se indaga sobre la propulsión híbrida-eléctrica, en 'fello 'fly' (vuelos en formación en forma de V) y en ATTOL, en el que se trabaja en el despegue y aterrizaje de taxis autónomos.