Tesla planea incorporar la suspensión neumática adaptable, conocida como air suspension en inglés, en los Model 3. La información se ha filtrado por medio de una actualización hecha a su catálogo de refacciones.

La suspensión neumática adaptable está presente en el Model S y Model X. Tesla, Elon Musk aseguró años atrás que el Model 3 también lo tendría pero tuvieron que atrasar planes para mantener los costos de producción y venta del coche lo más bajos posible.

Ahora parece que esta suspensión adaptable será realidad y permitirá que se pueda adaptar la altura del coche dependiendo de las condiciones de la vía. Además, recordará la configuración basado en la posición GPS, por ejemplo se puede elevar para circular por una vía con muchos baches, o entrar a un estacionamiento, pero también se puede bajar para mejorar la aerodinámica a altas velocidades, informó Hipertextual

Según el CEO de Tesla, la suspensión neumática adaptable hubiese llegado seis meses después de la introducción de la versión de tracción integral del Model 3, eso era antes de encontrarse con los severos problemas de producción que atravesaron en 2017 y 2018.

Por el momento se desconoce la fecha de salida y Elon Musk ha comentado en Twitter que la suspensión neumática adaptable no llegará al Model 3 y solo estará disponible en el Model S y Model Y.

Te puede interesar