La epidemia de Coronavirus no sólo se está llevando seres humanos en su paso por el mundo, sino que está teniendo fuerte impacto en los negocios
09.02.2020 • 18:09hs • Más damnificados
Más damnificados
Impacto: la epidemia de Coronavirus atrasaría el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X
Fábricas cerradas, ciudades cercadas, viajes cancelados, no participación en eventos, son algunas de las consecuencias que para los negocios está trayendo el Coronavirus.
Ahora todo indicaría que las dos nuevas consolas de videojuegos se verán afectadas, y su fecha de lanzamiento podría atrasarse
Es curioso como es que el coronavirus se encuentra afectando a todo el mundo en más de un sentido. Es por eso que la industria de lo videojuegos no se salva de esto y la enfermedad del momento ya ha llegado hasta la producción y lanzamientos de consolas de entretenimiento.
PS5 y Xbox Series X ¿atrasados?
Algo que todos los gamers se encuentran esperando con ansias actualmente es el lanzamiento de la nueva generación de consolas de parte de Sony y Microsoft, pues estas prometen ser extremadamente poderosas, tanto que podrían correr juegos a una calidad que actualmente solamente se puede ver al correrlos en PC.
Pero parece que tendremos que esperar todavía mucho tiempo antes de poder verlos en el mercado, ya que como te podrás imaginar, estas son manufacturadas en China, lo que hace muy complicado que se siga trabajando en estos gracias al coronavirus.
De hecho, muchas fábricas han decidido dejar sus labores de lado en vista de que el virus se podría propagar entre los empleados. Otras de las compañías cuyas producciones se han visto afectadas por el coronavirus son Nintendo y Apple, quienes ya han confirmado que sus nuevos productos se atrasaran.
En vista de que todas las consolas de nueva generación serán atrasadas, se cree que se llevaría el lanzamiento de estas hasta finales de este año, si es que todo sale bien, de lo contrario, se podría ver una fecha mucho más lejana de lanzamiento.
Algo que podría ayudar a esto es cambiar el país en el que se manufacturan, pero eso conlleva muchos problemas económicos y de logística que tal vez no sea lo mejor para ninguna de las dos compañías de juegos. Eso si, en caso de que se anuncie una fecha oficial (seguramente durante el E3) se los haremos saber de inmediato, indicó FayerWayer.