Hace algún tiempo el propio Ren Zhengfei, dueño de Huawei, afirmó que el esperaba que para este año las relaciones entre su empresa y Norteamérica empeorarán aún más.
Ross afirmó que actualmente el Gobierno se encuentra armando este nuevo plan de medidas en contra de Huawei afirmando que "son trabajos en progreso que saldrán a corto plazo".
Huawei y Estados Unidos
Aunque todavía no se conoce fecha exacta de cuando el Gobierno norteamericano implementará estas medidas en contra de la compañía, lo que si se sabe es en que podrían consistir estos nuevos reglamentos que implementará Estados Unidos.
Pegó el volantazo a tiempo y amasó una fortuna de u$s40.000 M: la historia del rey mundial de los videojuegos
Entre ellos se encuentra la elevación del umbral para las exenciones a la exportación de productos. Pero, ¿Qué significa esto?, en la actualidad, las empresas norteamericanas pueden exportar productos y componentes a Huawei sólo si el 75% o más de la propiedad intelectual y por esto, el trabajo del producto se realiza en el extranjero.
Lo que el Departamento de Comercio esta pretendiendo realizar es elevar este umbral hasta el 90%, lo que significa que un producto con un 10% o más de su trabajo de los Estados Unidos no se podrá vender a la marca.
Sin embargo, todo indica que esto no sería la única acción que tomará la empresa en contra de la compañía, ya que al parecer el Gobierno también estaría pensando en realizar una regulación "por separado" con Huawei. Si esto se concreta, la nueva ley afectaría a todos los productos y componentes diseñados por Estados Unidos, pero fabricados en lugares diferentes.
Aunque la cosas no se ven muy prometedoras entre la relación Huawei-EE.UU, la compañía se encuentra preparando un montón de novedades enfocadas a su sistema operativo y ecosistema propio que en estos años pretenden potenciar aún más, indicó FayerWayer.