La asociación que agrupa a las concesionarias de autos (ACARA) creará un sitio de internet para salir a competir en la comercialización de 0 km contra el poderoso Mercado Libre. El proyecto está en su fase inicial pero se espera que en tres meses esté online.
El nuevo sitio concentrará la oferta de los casi 900 "dealers" del negocio automotor asociados a la entidad para que los interesados puedan tener en un solo lugar todos los modelos que vendan las empresas, con precios y promociones, tanto de modelos nuevos como usados.
El motivo de esta iniciativa es frenar el avance del portal que maneja Marcos Galperin como también contrarrestar las duras condiciones económicas, según denuncian desde el sector, para poder publicitar en esa página, informó ambito.com.
Pegó el volantazo a tiempo y amasó una fortuna de u$s40.000 M: la historia del rey mundial de los videojuegos
"El portal tiene una posición dominante que aprovecha para establecer exigencias difíciles de cumplir, desde altas comisiones hasta pagos semestrales adelantados" explicó uno de los impulsores del proyecto.
Si bien no hay datos oficiales, según algunas concesionarias consultadas, entre el 25% y 40% de sus ventas se producen a través de Mercado Libre. Si se toman otros portales dedicados a la venta de autos, más las mismas páginas de las fábricas y concesionarias, las operaciones que se inician por la web rondan el 70% y superan el 90% los clientes que llegan al local, al menos, con el precio consultado por internet.
Una vez en funcionamiento el sitio de venta online de ACARA, los asociados podrán publicar sus avisos tanto en éste como en Mercado Libre, ya que no tendrían condicionamientos. La puja entre la entidad empresaria y el "gigante" de ventas por la red se produce en un momento de fuerte transformación de la forma de comercializar vehículos. En el mundo es cada vez más importante comprar autos online y en Argentina lentamente van ganando espacio. Por el momento son muy pocas las operaciones que se realizan sin que el comprador visite una concesionaria y compre "sin tocar" un vehículo.