Tencent ha lanzado una oferta voluntaria de 148 millones de dólares al desarrollador de juegos noruego, Funcom, para adquirir todas las acciones de la compañía.
No es la primera vez que el gigante de la redes sociales y juegos en China hace una oferta a Funcom. En octubre de 2019, anunció que había comprado una participación del 29 por ciento de la empresa.
Para los accionistas, Tencent está ofreciendo 17 coronas noruegas por acción, un monto 27 por ciento más alto que el precio de cierre de las acciones de Funcom en el mes de enero.
La nueva guerra comercial mundial que involucra a la Argentina: un sólo número, una sola letra
Según Reuters, la oferta de Tencent fue bien recibida por el CEO de Funcom, Rui Casais. Esta no es la primera participación de Tencent en desarrolladores de juegos líderes, ya que el gigante chino posee acciones de empresas como Riot Games, Epic, Supercell, Ubisoft, Paradoz y Frontier.
Uno de los títulos más destacados de Funcom es Dune, un juego de mundo abierto basado en el universo de ciencia ficción Dune, de Frank Herbert. También destacan otros títulos como Conan Exiles y Age of Conan.
Ambas compañías anunciaron que la gerencia y el personal de Funcom no serán cambiados luego de la adquisición.