Fortnite sigue generando millones de dólares a diario gracias a ser uno de los juegos más populares del mundo. Ahora será un deporte oficial de escuela secundaria y deporte universitario, gracias a PlayVS, una startup de Los Ángeles.
La compañía se ha asociado con Epic Games, la editora del juego, para llevarlo al nivel competitivo de la liga universitaria y secundaria. Esto también marca la entrada de PlayVS en colegios y universidades.
La nueva guerra comercial mundial que involucra a la Argentina: un sólo número, una sola letra
PlayVS se lanzó en abril de 2018 con la misión de llevar los deportes electrónicos a la escuela secundaria, con una liga similar a los deportes tradicionales como el baloncesto o el fútbol. A través de una asociación con el NFHS (Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias), las escuelas secundarias (o los padres, o los propios estudiantes) pueden pagar $64 dólares por jugador para ubicarlos en una liga y competir con las escuelas vecinas, como cualquier otro deporte.
Pero la asociación de PlayVS va más allá de la NFHS, ya que la compañía también se está asociando con los propios editores. Esta es lo que ubica a PlayVS un paso por delante de su competencia, según el fundador Delane Parnell. Mientras que otras compañías están creando ligas competitivas pagas en torno a los videojuegos, muy pocas o ninguna están asociadas al editor. Esto significa que esas nuevas empresas podrían cerrarse por decisión de los editores que poseen la IP del juego. PlayVS es el primero en lograr una asociación de este tipo con Epic Games, el creador del videojuego más popular del mundo.
Economía del Conocimiento: la lista de empresas que iban a contratar cientos de empleados y dejan todo en stand by
Estas asociaciones también permiten que PlayVS produzca la experiencia de una manera que casi no requiera involucramiento para las escuelas y las organizaciones. Los jugadores simplemente inician sesión en PlayVS y entran en su partido programado. Al final, PlayVS obtiene estadísticas e información directamente del partido, que pueden brindarse a los jugadores, entrenadores, fanáticos e incluso reclutadores.
Para PlayVS, el panorama universitario presenta un nuevo desafío. Con la expansión de la escuela secundaria, el NFHS registró un crecimiento rápido y expansivo. Desde su lanzamiento, más de 13.000 escuelas secundarias se han unido a la lista de espera para obtener un equipo de esports universitario a través de PlayVS, que representa el 68% del país. PlayVS dice que poco más de 14.000 escuelas secundarias en los Estados Unidos tienen un programa de fútbol, para tener una comparación. No está de más contar que PlayVS tiene bastante efectivo en el banco: la compañía ha recaudado $ 96 millones de dólares desde su lanzamiento.
A diferencia del resto de los títulos de PlayVS, la primera temporada de la competencia Fortnite será gratuita para los usuarios registrados, cortesía de la asociación con Epic Games.